Ir a la barra de herramientas
Internet

YouTube Premium, la evolución de la fracasada YouTube Red

Tras el fracaso de YouTube Red, la plataforma de vídeos implementara YouTube Premium, con más servicios, entre ellos, YouTube Music, que permitirá escuchar música en segundo plano.

La plataforma de vídeos por antonomasia es YouTube, donde podemos encontrar todo tipo de contenido, de manera gratuita. Pese a que la plataforma está siendo fuertemente critica por sus políticas, cada vez más restrictivas, por dar prioridad a los grandes canales, frente a los canales emergentes y por reducir más y más lo que ganan los creadores de contenidos, sigue creciendo. Para paliar los recortes de ingresos, la plataforma creo YouTube Red, un sistema de pago que no ha tenido éxito. Ahora la plataforma plantea YouTube Premium, una evolución de Red, que pretende ser un servicio mejorado para los amantes de la plataforma.

YouTube Premium contara con YouTube Music, un streaming de música.

Dentro de YouTube Premium encontramos un servicio de música, que se ha denominado YouTube Music (original, cuanto menos), que no es más que una plataforma de streaming de música como Spotify, donde podremos oír nuestros temas favoritos sin anuncios, con descargas en segundo plano y escuchar música sin necesidad de tener la app en primer plano. Esta última, desapareció de la aplicación gratuita y paso a ser exclusiva de quienes pagaran.

Esta nueva propuesta, nos ofrecerá disponer de parte del catálogo de series originales de la plataforma, que parte del programa Red y contenidos originales en formato película. Lo más interesante de esta nueva versión de pago es reproducir contenido en segundo plano, sin publicidad y la descarga de contenidos que nos permite almacenar los contenidos de nuestros canales favoritos, para verlo sin conexión.

LEER MÁS
PornHub aumenta en visitas gracias al cierre de la administración de Donald Trump

YouTube Music tendrá una aplicación exclusiva, que nos permitirá descubrir contenido y personalizar nuestras listas, encontrar nuestros artistas favoritos o sondear los gustos de la comunidad (igual que Spotify). Inicialmente esta llegara a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur y en una segunda fase llegara a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Respecto a los precios, YouTube Premium tendrá un precio de 11.99$ al mes (precio de Estados Unidos), el cual incluye YouTube Music y si queremos solamente YouTube Music, este tendrá un precio de 9.99$. Claramente, estos precios están pensados para que cojas el pack completo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba