Internet

Facebook también enviaba audios privados a empresas externas

Facebook ha confirmado el envío de mensajes de audio privados a terceras empresas sin comunicarlo a los usuarios. Buscaban transcribir a texto y han parado momentáneamente esta práctica como ya han hecho otros.

Seguimos con más empresas que enviaban audios a terceras empresas para su evaluación, y como es habitual se enviaban sin conocimiento ni permiso expreso de los usuarios, algo que puede vulnerar muchas leyes de protección de datos. Esta vez Facebook quería transcribir audios a texto para mejorar los subtítulos de sus vídeos, y para ello contrataban a empresas externas con empleados en no muy buenas condiciones.

En este caso Facebook proveía a las empresas de audios de conversaciones privadas sin avisar al usuario. Una vez enviado a una de las cientos de empresas socias, se dedicaban a pasarlo a texto para comparar con los sistemas automatizados para mejorar calidad. Esto significa que algunas personas debían pasar datos privados a texto con mucha atención, a veces con jornadas muy largas y con descansos justos.

Más conversaciones privadas que se envían a terceros

La misma Facebook ha admitido que lo hacían pero que ya han parado estas prácticas, asegurando que eran los propios usuarios quienes aprobaban entrar en el programa. Pero como sabemos con Facebook esto no es necesariamente cierto y en una declaración en el Congreso de los Estados Unidos negaban categóricamente hacer estas prácticas.

No nos fiamos muchos de Facebook, y tenemos motivos para ello a pesar de que lo sigamos usando cada día. Pero es que además no es un problema aislado, pues absolutamente todas las empresas que usan reconocimiento de voz hacen prácticas similares para mejorar sus servicios y en muy pocos sitios detallan cómo se hace. Esto es solamente una más de las situaciones en las que las grandes tecnológicas usan de forma poco responsable la información privada de los usuarios y seguramente nos encontraremos muchos más casos como este antes de que salgan las primeras multas.

LEER MÁS
Desarrollan tecnologia WiFi que consume menos

Fuente PhoneArena

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar