Curiosa decisión de Intel que decide prescindir de su agencia de publicidad interna, la cual había organizado varios espectáculos con drones espectaculares.

La empresa de noticias para medios y de marketing Ad Age, habría dado a conocer que Intel está trabajando en liquidar la ‘Agencia Inside’, una división que se dedica a la publicidad interna. Esta compañía está enfocada a la publicidad tiene el lema de “un niño que intenta dirigir una agencia interna exitosa”, pero parece ser que la compañía está pensando en centrase más en las relaciones comerciales y rebajar el peso de la comercialización hacia el consumidor.

Intel se carga su agencia de publicidad interna durante el proceso de reestructuración.

Actualmente la compañía está inmersa en una profunda reorganización interna con muchos frentes abiertos, entre ellos el cese de Krzanich, CEO de la compañía, los problemas con los procesadores de 10nm, la incapacidad de satisfacer la demanda y la división de fabricación de productos con el desarrollo de su propia GPU.

Esta división fue la que trabajo en el espectáculo luminoso con drones no tripulados para los Juegos Olímpicos de inicios de año y el espectáculo que realizaron durante el descanso de la Super Bowl de 2017 donde actuó Lady Gaga. Intel también presento un spot comercial durante la Super Bowl de 2017 el cual tenía como protagonista al QB de los New England Patriots, Tom Brady, donde promocionaba la tecnología de repetición de 360 grados.

Dicha decisión de Intel de suprimir esta agencia, va directamente en contra de la tendencia de estrategia de crecimiento dentro de la industria. Cabe destacar que existe un informe de la Asociación de Anunciantes Nacionales apunto a que el 78% de los comercializadores tienen una agencia interna de algún tipo, algo que supone un aumento del 58% desde 2013.

LEER MÁS
Review: Procesador AMD Ryzen 7 1700 de ocho núclos y dieciseis hilos de procesamiento

“La Agencia Inside fue fundada para contar las historias no contadas de la marca a los consumidores y para dar a conocer la marca a escala mundial”

“A medida que el negocio de Intel ha evolucionado y se ha expandido, está recalibrando su enfoque hacia la comercialización del ecosistema. Si contar historias de marca no hará que los negocios se muevan de la manera en que Intel quiere que se mueva, entonces el enfoque de la organización como está hoy en día ya no encaja en el concepto de marketing general”. Teresa Herd, Vicepresidenta y Directora Creativa Global de Intel.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.