Internet

Planta de Foxconn en México ha sufrido un ataque de ransomware

Los ataques informáticos a compañías en los últimos años se han magnificado de manera notable. Existen muchos grupos de crackers que quieren irrumpir en empresas con el fin de cobrar un rescate. Foxconn, el más importante proveedor de Apple han sufrido un importante ataque de ransomware. Concretamente la división mexicana ha sufrido un importante ataque a su infraestructura de comunicación. La compañía también ha indicado que ha recuperado la conexión a internet de la compañía.

Un comunicado de la compañía a la bolsa de valores de Taiwán, indico que ha realizado una actualización en el nivel de seguridad en las instalaciones comprometidas. También han destacado que el ransomware tiene un impacto bastante limitado en las operaciones de Foxconn.

Foxconn habría sufrido un ataque de ransomware en sus instalaciones mexicanas

El ataque se ha dado en las instalaciones de Foxconn en México mediante un ataque de tipo ransomware. Dicho ataque se habría dado durante el fin de semana de Acción de Gracias. Los atacantes que inyectaron el ransomware habrían solicitado unos 34 millones de dólares que debían ser pagados en bitcoins.

Se han robado archivos a Foxconn NA los cuales se han publicado en DoppelPaymer. Los archivos que se han filtrado mediante este ataque de ransomware son documentos e informes empresariales genéricos. Parece que no han conseguido acceso a propiedad intelectual, información financiera o detalles de los empleados.

Parece ser que Foxconn ha sufrido concretamente unos 100GB de archivos sin archivar de sus 1.200 servidores internos. Además, se habrían eliminado entre 20-30TB de información que pertenecen a copias de seguridad.

LEER MÁS
Los ordenadores del Pentágono aún utilizan Windows 95 y 98

Así que el impacto se podría indicar como mínimo para la compañía. El mayor problema ha sido el tiempo en devolver a la normalidad el estado de las instalaciones. Los datos robados parecen no ser relevantes. Respecto a las copias de seguridad, es posible que tengan copias de seguridad redundantes.

Fuente: FZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba