Saber qué velocidad de internet necesitamos para nuestra vida gamer, es algo bastante difícil, pero te damos tips para saber que conexión necesitas y como ver las ofertas sin morir en el intento.

La conexión a internet necesaria en un domicilio es un verdadero dolor de cabeza. Cada vez más dispositivos se conectan a internet y necesitamos que nuestra conexión no nos deje tirados. Así que es importante saber que conexión a internet necesitamos y cuando podemos invertir en ella. No solo la cantidad de dispositivos conectados aumenta, pronto llegara Google Stadia y según nuestra conexión, tendremos acceso a unas prestaciones u otras.

Google Stadia nos ofrecerá gratuitamente ejecutar juegos en 720p si tenemos una conexión de 10Mbps. Para una resolución de 1080p @ 60FPS ya necesitamos 20Mbps y para 4K @ 60FPS + HDR ya necesitamos 35Mbps. Vamos, que para ir bien, solo para Stadia necesitamos 50Mbps, así que para el resto de conexiones y acciones de nuestro día a día, ¿cuánto necesitamos?

¿Qué conexión a internet necesitamos para no tener problemas?

Si eres aficionado a los videojuegos, seguro que tienes Steam. La plataforma normalmente actualiza los juegos en segundo plano, sin que nos enteremos. El peso de los juegos es otro factor. Seguro que si te preguntan cuánto pesa el LoL, por ejemplo, serás incapaz de decirlo. Pues bien el juego pesa entre 90-100MB, en la página oficial de League of Legends. Con una conexión de 100Mbps, tardaríamos menos de 2 minutos en descargarlo, por ejemplo.

Hace unos años 100Mbps de conexión a internet hubieran supuesto un gasto descomunal, pero hoy en día no es así. Existen compañías low cost que nos ofrecen velocidades muy buenas por un precio realmente bajo. Los operadores se han ido adaptando y algunos incluso han creado filiales que nos ofrecen internet de alta velocidad a bajo precio. Telefónica tiene en España, O2 y Tuenti como filiales; Orange ha resucitado la marca Amena; Vodafone cuenta con Bit y Lowi. Además tenemos las low cost nuevas como Pepephone y MásMóvil que operan bajo redes de terceros.

LEER MÁS
Apple se prepara para cerrar iTunes la semana que viene

Buscar en un mar de ofertas y de velocidades

Obviamente con tanta oferta uno se puede volver loco a la hora de encontrar la mejor oferta. Por suerte hay páginas webs que bucean en estas ofertas y nos las presentan de manera sencilla y clara. En la web de Roams, por ejemplo, nos ofrecen segmentar por velocidades de 100Mbps, 300Mbps, 600Mbps y más alta.

Esta web nos indica el operador que nos facturara, si existe permanencia y la cobertura. Nos muestran también la velocidad, indicando si es simétrica, que incluye este paquete y la cuota mensual que nos cobrara el operador. Sin duda esta web nos ahorra horas de buscar, llamar a operadores y que nos cuenten mil y una películas.

Si nos preguntas que es mejor, pues depende de las necesidades. En el caso de que en casa seáis varios, tengáis smartphone, ordenadores y SmartTV (con adicción a Netflix) lo mejor son 300Mbps o más. Esto nos garantizara que tengamos una buena conexión y el reparto de la velocidad no provoque caídas en un momento dado por posible saturación. También hay que tener en cuenta la permanencia, algo vital. Luego si os interesan complementos, como packs de televisión y demás, es posible que el precio suba bastante.

Share.

About Author