Internet

Google Maps añade la disponibilidad de bicicletas en BiciMAD y Bicing

Google Maps añade información al respecto de la cantidad de bicicletas disponibles en estaciones de bicicletas compartidas. En España tenemos BiciMad en Madrid y Bicing en Barcelona como sistemas de bicicletas públicas.

El transporte público cada vez va siendo más que autobús, Metro y Cercanías, con las bicicletas siendo uno de los pilares fundamentales. Ahora Google Maps toma conciencia de ello y ha añadido información de los servicios de bicicletas compartidas, siendo en España la madrileña BiciMAD y la barcelonesa Bicing quienes aparecen ahora en Google Maps, aplicación que cada vez se integra más con cosas como los límites de velocidad.

Bicicletas compartidas en los mapas de Google

A partir de ahora si buscamos el servicio de bicicletas públicas nos dirá las estaciones que hay disponibles, y no solamente eso, si no la cantidad de anclajes que tiene y de la cantidad de bicicletas disponibles que hay en tiempo real.

Esto nos da la opción de ir a la más cercana que aún tenga sin perder el tiempo yendo a una y que no haya bicicletas para usar y nos asegura que cuando la dejemos tengamos ya una idea de si queda un anclaje libre.

Google Maps, Google Maps añade la disponibilidad de bicicletas en BiciMAD y Bicing
BiciMAD en Google Maps

Esta búsqueda ha llegado tanto a la versión de escritorio como a las aplicaciones de iOS y Android, con lo que ya mismo podemos empezar a usarlo para mejorar el transporte público de las ciudades. Está disponibles en las ciudades de Barcelona, Madrid, Berlín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Angeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Rio de Janeiro, San Francisco Bay Area, São Paulo, Toronto, Viena, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Varsovia y Zurich. Esto hace que se pueda usar la aplicación de Google Maps con la información que dan los servicios públicos y no tener que usar varias aplicaciones a la vez que muchas veces solamente se usan para saber si hay bicicletas y anclajes libres.

LEER MÁS
¿Cuál es el mejor hosting Wordpress?

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar