Internet

Estados Unidos denuncia a Google por monopolio en los anuncios digitales

Sabemos de sobra que Alphabet, la empresa que maneja Google, y todo lo que le rodea; y es especialmente grande. hay quien puede considerar eso un monopolio si al final Google emplea de forma activa tácticas que evitan que prospere la competencia, que es lo que acaba de hacer el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por la posición que ocupa la empresa del buscador en el mercado de anuncios digitales

Alegan que Google, por su posición y prácticas; tiene el control monopolístico del mercado publicitario digital. El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha unido a ocho estados en su demanda, con lo que no es una denuncia aislada. Entre esos estados que han denunciado a Google por monopolio, se encuentran Nueva York, California y Colorado. Esta acción se anunció a finales de 2021.

Google domina demasiado el mercado de anuncios digitales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos basa su argumento en la percepción de mala intención por parte de Google en la arquitectura del mercado de publicidad digital, de una manera que favorece injustamente a sus propios productos. De la denuncia:

Un gigante de la industria, Google, ha corrompido la competencia legítima en el sector de la tecnología publicitaria al emprender una campaña sistemática para hacerse con el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y agentes para facilitar la publicidad digital. Tras introducirse en todos los aspectos del mercado de la publicidad digital, Google ha utilizado medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o reducir gravemente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital.

Denucnia a Google por parte del Departamento de Justicia
google-logo monopolio rastreo ubicacion patrones oscuros

Por su parte, Google ha reiterado con frecuencia que “el mercado de la publicidad digital es saludable y competitivo“. Citaron a competidores fuertes como Meta, Amazon y Microsoft, y que TikTok e Instacart, han recortado la importante cuota de mercado de Alphabet y Meta durante la mayor parte de la historia reciente.

Cabe decir que por ahora, se ha hecho pública la denuncia, y habrá que esperar seguramente varios meses para que prospere y que haya un resultado firme. Muy posiblemente acabe todo en una multa de grandes cantidades, pero que seguramente Alphabet pueda permitirse y seguir adelante, por mucho que aleguen que tienen una competencia sana, podría ser interpretado que dominan demasiado sobre los anuncios en internet fuera de las plataformas mencionadas y beneficiando a sus propios servicios.

Fuente: Tech Crunch

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba