Internet

Google cierra la red social Google+ por su bajo uso y una reciente brecha de seguridad

Anunciado por parte de Google el fin de la red social Google+ tras descubrirse una importante brecha de seguridad y por su nulo éxito.

Pese a los infinitos esfuerzos por parte de Alphabet (Google) por hacer viable la red social Google+, esta no ha tenido popularidad por parte de los usuarios. La compañía finalmente ha anunciado que dentro de la iniciativa denominada Project Strobe, cierran las operaciones de la red social y todas sus funciones. Entre los motivos del cese de las operaciones está el descubrimiento de una importante brecha de seguridad que fue descubierta la pasada primavera en la red social. Esta brecha habría expuesto los datos de más de medio millón de usuarios entre 2015 y el pasado mes de marzo de 2018.

Alphabet (Google) ha decidido cerrar Google+ debido a una brecha de seguridad.

El comunicado informa de un bug que se corrigió en marzo de 2018 que fue corregido nada más descubrirse por parte de la compañía. La seguridad y el nulo interés de los usuarios por la red social por parte de usuarios y desarrolladores ha terminado por suponer el fin de una plataforma poco o nada interesante en general.

‘Mientras nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones.’

Debemos tener en cuenta que Google no se han descubierto evidencias que certifique que ningún desarrollador haya logrado descubrir la brecha de seguridad o se haga abusado de la API, lo cual indicaría en principio que ningún perfil de usuario ha sido comprometido.

‘La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso: el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos.’

Google ha comunicado que el cierre no será instantáneo, esta red social permanecerá abierta hasta agosto de 2019, que será cuando esta termine muriendo. Ante del cierre se darán herramientas de migración permitiendo que los datos puedan ser recuperados por parte de los usuarios. Paralelamente se seguirán ofreciendo soluciones basadas en Google+ para empresas y profesionales, donde parece ser que la plataforma si ha sido bien acogida.

Se ha comunicado además que se implementara un nuevo sistema de control de la privacidad implementado por Google para otorgar permisos a las aplicaciones, que permitirá saber qué información se está compartiendo por parte de las diferentes herramientas, que dependerán de los permisos solicitados.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.