Google recibe una demanda del estado de Nuevo México por la privacidad de los menores
![Google](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/09/Google-780x470.jpg)
Aunque nos quejemos de la falta de privacidad, muchos no estaríamos dispuestos a pagar por determinados servicios. Cabe destacar incluso que la información personal del usuario (hasta cierto punto) es más valiosa que el dinero. Eso lo sabe bien Google, quien gestiona millones y millones de datos de los usuarios en todo el mundo. Ahora el estado de Nuevo México en Estados Unidos ha demandado a Google.
Como no podía ser de otra manera tiene que ver con la recolección de datos privados, pero en este caso referente a menores de edad. La compañía se enfrenta a una demanda por su software y los servicios educativos que ofrece. Parece ser que dichos servicios y utilidades tendrían unos fines diferentes a los propuestos en teoría.
- Snapdragon 665 Octa Core
- Pantalla de 6.3", 2340 x 1080p FHD+
- Cámara trasera cuádruple 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, cámara frontal de 13 MP
- Batería de 4000 mAh, 18 W, de carga rápida, USB tipo C
Nuevo México demanda a Google por la privacidad de los menores
La demanda contra Google indica que las soluciones para escuelas y profesores se utiliza para espiar y obtener datos de los menores. Hablamos de un conjunto de herramientas y servicios educativos bastante útiles que esconden un oscuro secreto. Pero es que además, dichas herramientas están pensadas para menores con pocos recursos, ofreciéndoles un mejor acceso a la educación. Lo cual hace del caso más deleznable.
Desde la compañía han destacado que son los colegios quienes tienen el control total de la privacidad del menor. Indican que ellos no tienen el más mínimo control de los datos, evitando que alguien pueda acceder a ellos.
Aquí el problema está en que en Estados Unidos no hay uniformidad en las normas, cada estado crea y aplica sus propias normas. Esto también se aplica a la privacidad, donde cada estado tiene su propia regulación. Google en Nuevo México podría enfrentarse a una gran multa por violar la privacidad, en este caso, de menores.
Pero pese a que los gobiernos de todo el mundo se escandalizan cuando hay brechas de seguridad, en unos meses se olvida todo. Solo hay que ver lo sucedido con Cambridge Analytica y Facebook. Tiempo después no hay normas al respecto, simplemente una multa para Facebook y todo sigue igual.
Fuente: MSPU