Ir a la barra de herramientas
Internet

Guardia Civil estaría desmantelando una web que solicitaba donativos de manera fraudulenta para combatir al coronavirus

La pandemia del coronavirus es muy mala, qué duda cabe, pero trae nos deja algo positivo. Estamos viendo grandes dosis de solidaridad de gente anónima y también permite identificar a los idiotas de turno. Durante estos días la solidaridad de la gente no tiene límites, aunque algunos buscan sacar provecho. Se ha dado a conocer por parte de la Guardia Civil que ha intervenido una web para donaciones fraudulenta.

Estos días hay muchas webs sobre la enfermedad, como pueda ser Coronamadrid.com que intentan ayudar. Pero también hay que tener mucho cuidado, porque siempre hay quien busca hacer el mal a toda costa. La policía está luchando contra la desinformación y las estafas que circulan a todas horas en la red.

Noctua NH-U12S chromax.Black, Disipador de CPU de 120 mm y una Sola Torre (Negro)
  • Disipador comprobado de alta calidad (más de 200 galardones y recomendaciones de sitios web internacionales especializados), ahora disponible en un diseño totalmente negro que combina a la perfección con estructuras de cualquier otro color y con LED RGB.
  • Tamaño estrecho de 120 mm para una excelente compatibilidad con cajas, PCIe y RAM: Encaja en la mayoría de las cajas de torre (158 mm de altura), no sobresale por las ranuras de la RAM y no bloquea la PCIe en la mayoría de las placas base ATX y Micro-ATX
  • Popular y galardonado ventilador NF-F12 FocusedFlow de 120 mm con adaptadores para la disminución del ruido y PWM para un control automático de la velocidad: Máxima refrigeración con carga, prácticamente en silencio cuando se encuentra en reposo.
  • Incluye la pasta térmica NT-H1 de alta calidad y el sistema de montaje SecuFirm2 para una fácil instalación en Intel LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156, LGA2011, LGA2066 y AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM1, FM2(+)
  • La reconocida calidad de Noctua está respaldada por una garantía de fabricación de 6 años. Una elección de lujo para Intel Core i9, i7, i5, i3 (p. ej. 9900K, 9700K, 8700K, 9980XE) y AMD Ryzen (p. ej. 3850X, 3700X, 2700X, 2600X)

Cierran una falsa web para donar para el coronavirus

Según la propia Guardia Civil, se ha cerrado una web que solicitaba donaciones de hasta 1.000 euros para combatir el coronavirus. Están en estos momentos trabajando para imputar al propietario un delito de estafa. La web, que no vamos a decir cuál es, esta desactivada y muestra error 404. Actualmente la Guardia Civil trabaja sin descanso para poder abrir las diligencias pertinentes y sancionar a esta persona.

Una presunta estafa que habría sido detectada mediante una denuncia anónima realizada en el correo ciberestafas@guardiacivil.org. Este correo electrónico está disponible para todos los usuarios que encuentren páginas sospechosas de acciones ilegales.

La web está siendo analizada por especialistas de la división de delitos informáticos del cuerpo de la Guardia Civil. La página web podría ser bloqueada o cerrada si se verifica el intento de estafa. El próximo paso sería localizar al propietario, que se podría enfrentar a pena de prisión y una gran multa.

Recomendamos estos días no fiarse de informaciones y páginas web sin contrastar. Hay medios de sobra para acceder a información veraz y confiable. Si queremos hacer donaciones, lo mejor es llamar a la Cruz Roja, ONGs u otros organismos regulados y evitar donar en webs no confiables y verificables.

Fuente: DT | EGI

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar