Internet

Youtube prohibirá los “challenges” que puedan ser peligrosos, como el Birdbox Challenge

Youtube quiere poner freno a los desafíos peligrosos que puedan poner en riesgo la salud de las personas, como el reciente Bird Box Challenge o el Tide Pod Challenge, que causaron muchas lesiones.

Las plataformas de contenidos tienen en sí mismas una responsabilidad social a la hora de dar a conocer el contenido que sube la gente, en el caso de Youtube es aún mayor al ser la mayor plataforma de vídeo del mundo, dando bastante libertad a los creadores de contenidos, aún con las limitaciones que ponen.

A veces esa libertad es la que puede llegar a hacer que la gente cometa actuaciones peligrosas, incluso poniendo en peligro su vida. Casos como el Tide Pod Challenge, en el que la gente se graba comiendo pastillas de lavavajillas, o el reciente Brid Box Challenge, donde la gente trata de desplazarse con una venda tapando sus ojos, son algunos de los ejemplos que pone Youtube para prohibir las conductas que puedan poner en peligro a quienes los realicen.

No más desafíos que pongan en peligro a los participantes

A partir de ahora, aquellos que hagan acciones que puedan resultar peligrosas pueden ver su cuenta sancionada, ya sea con el vídeo eliminado, algún strike o incluso el cierre permanente del canal. Youtube ha detallado los motivos de esta medida, y es que no han sido pocos los accidentes de algunos de estos desafíos, donde incluso hay quien ha conducido un coche con los ojos tapados o ha bajado de un coche en marcha para hacer un baile.

También prohíbe las bromas que hagan creer a las víctimas que están en un serio peligro o las bromas severas que se hagan sobre menores y que puedan causarles un traumas. Youtube a pesar de dar el aviso de antemano, permitirá a la gente apelar la decisión si creen que la sanción se ha hecho sin fundamento y que el contenido es apropiado y no causa daños.

Es un movimiento polémico, y en el caso de los desafíos que ponen en peligro serio a quien lo hace, es comprensible ya que la motivación para muchos es compartir una experiencia, aunque pueda poner en peligro a los participantes. En cuanto al caso de las bromas, siempre que se produzcan en un entorno controlado, no está tan claro y se harán muchas apelaciones y no sería raro que se hagan cambios, pero ya en bromas sobre menores que les pueda ocasionar un trauma, es de esperar que se guíen también por la gravedad de la situación ocasionada.

Fuente | Soporte de Google

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar