banner antec

Aumentan las presiones y los vetos del gobierno de Estados Unidos a empresas chinas, en este caso afectando directamente a Huawei.

No dejamos a Huawei en paz de momento. La compañía ha visto como la Unión Europea y Japón en los últimos días han mostrado su preocupación y en el caso de los nipones han limitado su uso en zonas gubernamentales. Además, el pasado viernes era detenida Meng Wnzhou, directora financiera de la compañía e hija del presidente, a la que se acusa de haber comerciado con Irán, país vetado para el comercio por Estados Unidos. Esto podría llevar a un posible embargo por el gobierno estadounidense.

Huawei podría sufrir un embargo en Estados Unidos.

Este nuevo capitulo pone más tensión entre las relaciones norteamericanas y chinas, ya bastante malas en los últimos meses. Actualmente no se han dado problemas bastante graves entre ambos estados, pero los aranceles comerciales entre los dos países están generando problemas a las grandes compañías tecnológicas estadounidenses que producen en China y que repercuten en los usuarios.

ZTE ya ha sufrido problemas importantes, debido a que la compañía utiliza procesadores Snapdragon de Qualcomm, empresa que produce sus chips en Estados Unidos. Huawei se caracteriza por tener sus propios procesadores, por lo que se salvarían en este aspecto. Aquí el problema sería con Android, un sistema operativo propiedad de Google, que podría dejar de estar disponible para la compañía china si se da el embargo. Huawei ya ha informado que trabajan a toda prisa en una alternativa a Android por este mismo motivo.

Actualmente la situación es tensa, pero no hay más datos al respecto y parece que el embargo, de darse está lejos, aunque de momento no se descarta absolutamente nada. Huawei bien es cierto que sus intereses en Estados Unidos son limitados, ya que no goza de mucha popularidad en este país, su mayor problema sería con el sistema operativo.

LEER MÁS
Inicialmente Qualcomm rechazara la oferta multimillonaria de Broadcom

Veremos como evoluciona el caso entre el gobierno estadounidense y esta compañía china. Parece que la compañía china tiene muchos problemas en estos momentos y lejos de mitigarse, parece que van aumentando. 

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.