Ir a la barra de herramientas
Internet

Mack ha creado un camión de la basura eléctrico

Presentado por parte de Mack un camión de la basura eléctrico que debería reducir mucho la contaminación en las todas las poblaciones.

La industria de los vehículos está creciendo de manera importante y se espera que siga en aumento de manera importante. Tesla es la compañía más conocida del mercado de vehículos eléctricos, pero son muchas las que se interesan por estos. Ya no solo se centran en el desarrollo de coches eléctricos, también se trabaja en la creación de autobuses y camiones eléctricos. La reconocida compañía Mack, una subsidiaria de Volvo ha desarrollado un camión eléctrico. Este camión tiene la particularidad de ser un camión de la basura.

Mack ha desarrollado un camión de la basura eléctrico

Todas las ciudades del mundo tienen varios de estos vehículos recorriendo las calles. Una de las características típicas de estos camiones es que emiten una gran cantidad de humos tóxicos. El camión de Mack corrige este problema, reemplazando el depósito por un sistema de cuatro baterías de litio NMC. No se han dado las características de estas baterías, pero deberán ser grandes debido a que tendrán que alimentar a dos motores de 130kW.

Estos dos motores tienen la capacidad de ofrecer un rendimiento continuo de 349 caballos. Adicionalmente estos motores pueden ofrecer 496 caballos a pleno rendimiento.

Quizá la parte más interesante de este camión Mack es que dispone de un sistema de frenada regenerativa. Esto permite recargar las baterías mediante un cargador estándar SAE, utilizado ya en otros vehículos eléctricos del mercado.

Sin duda esto es una gran noticia para el mercado de los vehículos eléctricos pero sobre todo para las ciudades. Si estos caminos se implantan en grandes cantidades en todas las ciudades del mundo, la contaminación podría caer mucho. No suelen tener que hacer largas rutas, por lo que la autonomía, si es de unos 200 kilómetros, debería ser más que suficiente para los recorridos habituales.

LEER MÁS
Vodafone se asocia con una empresa Blockchain en un proyecto de energías renovables

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba