Internet

Streamers de Twitch organizan una huelga para protestar contra el acoso

Muchos streamers de Twitch están recibiendo cada vez más mensajes de odio y acoso, y claman a una huelga de usuarios y streamers. Quieren que Twitch empiece a tomar cartas en el asunto para que se reduzca el odio hacia streamers.

Una raids es una palabra del vocabulario de Twitch que indica cuando un streamer manda a sus seguidores a que ven otro stream. Esto se hace para dar un pequeño apoyo a pequeños streamers cuando uno más grande acaba su retransmisión. Pero muchos usuarios están reportando que las raids se están usando para mandar mensajes de odio.

Huelga para que Twitch reaccione ante el odio

Mediante el hashtag en redes sociales #ADayOfftwitch, quieren hacer llegar a Twitch que cada vez hay más raids hacia streamers con el fin de extender mensajes homófobos, racistas, tránsfobos, machistas, o haciendo comentarios sobre su aspecto físico entre otros. Es por esto que para el día 1 de septiembre, se ha convocado una huelga de streamers en Twitch, y eso también incumbe a los espectadores.

¿Cómo colaborar en la huelga de Twitch si eres un mero espectador? Simplemente, no entrando en la página a lo largo del día. Ya en el próximo stream puede comunicar a tus espectadores fieles por qué no ahs tenido stream el día anterior.La huelga quiere que se note la ausencia de espectadores que repudian el hecho de que cada vez haya más raids de odio hacia streamers pequeños y de minorías.

Si eres un streamer, para apoyar la huelga simplemente tienes que no emitir nada durante el 1 de septiembre. Durante ese tiempo no emitas nada y habrá mucho menos contenido para los usuarios, que tendrán mucho menos contenido entre el que elegir. Como pasa con cualquier huelga la idea es que mediante la ausencia de trabajo, se mande el mensaje pidiendo mejores condiciones, en este caso sería el de mayor control ante los mensajes y raids de odio en Twitch; para que intentando hacer impacto en las métricas y de Twitch, se tomen este problema que afecta a gran parte de su comunidad.

LEER MÁS
Ofertas en software y ebooks de programación en Humble Bundle

Fuente: the verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba