Internet

IBM crea una plataforma de e-learning gratuita en castellano

La formación en el campo de la informática y las nuevas tecnologías es constante, siempre debes estar actualizándote. IBM es una de las grandes compañías del sector tecnológico y sabe bien que ampliar conocimientos es muy importante. La compañía apuesta muy fuerte por el código abierto y por la formación. Ahora IBM ha lanzado una plataforma de e-learning en castellano y completamente gratuita.

El código abierto es fundamental para IBM, así lo demuestra el gran soporte y el apoyo en el desarrollo de Linux. Recientemente la compañía ha adquirido Red Hat, que desarrolla versiones de Linux destinadas a servidores. Han visto el potencial del código abierto y por esto han trabajado en mejorar y difundir los beneficios de su uso.

Rebajas
Huawei Matebook D15 - Ordenador Portátil de 15.6'' FullHD (AMD Ryzen 5 3500u, Multi-Screen Collaboration, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home), Mystic Silver, Teclado Qwerty Español
  • El portátil Huawei Matebook D15 cuenta con una pantalla Fullview de 15.6 pulgadas y tiene un grosor de 16.9 mm
  • Con una arquitectura potente y un software de grandes capabilidades, ofrece el mayor tamaño de pantalla y el peso más reducido para un equipo de estas características
  • La tecnología multi-screen collaboration fácilita en gran medida la interacción con otros dispositivos, permitiendo proyectar la pantalla de tu móvil en el portátil
  • Puedes utilizar las apps del móvil, editar archivos del teléfono y también arrastrar archivos entre los dispositivos
  • Con Huawei One Touch, puedes encender y loggearte fácilmente en tu ordenador con tan sólo presionar el botón de encendido, que lleva integrado sensor de huella

IBM lanza una plataforma de e-learning en castellano

Ahora IBM ha lanzado la plataforma de aprendizaje denominada Open P-TECH. Los alumnos y los docentes de esta plataforma recibirán formación gratis de ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube. Todo el contenido estará en castellano y servirá para ampliar las capacidades de los usuarios. Además, estas certificaciones son de alto valor en la industria y se pueden añadir al perfil de LinkedIn.

LEER MÁS
Intel saca pecho de sus grandes ingresos en 2019

Dicha plataforma IBM permitirá desarrollar nuevas habilidades y competencias o mejorar las existentes. Además, los puntos de formación de esta plataforma son muy demandados en el ámbito profesional actual. Son muchas las empresas que buscan gente con conocimientos en ciberseguridad o inteligencia artificial.

Se han añadido una gran cantidad de recursos para el aprendizaje. Cabe destacar que los certificados emitidos, como hemos comentado, son valorados en la industria informática. Además, la formación ofrecerá un sistema de progreso adaptado a cada estudiante. Por esto los contenidos se basarán en los logros conseguidos y avances dentro de los programas formativos.

Ya se puede acceder a la plataforma online, que requiere de un sencillo registro antes de poder formarnos sin coste. 

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Bueno, no se si el link no esta bien o si no revisaste bien el contenido o yo soy el que no sabe como va la página.
    1.estoy inscrito
    2.tengo que utilizar el traductor para visitar cada página
    3. Los videos estan en inglés, y solo tiene subtítulos en inglés.
    Repito que, puede aue lo este haciendo mal o el link no está bien o la información de que la plataforma esta en español sea falsa.
    Estoy en el curso de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba