Internet

Instagram: Grave vulnerabilidad podría haber expuesto correo, contraseña y otros datos de los usuarios

Detectan una grave vulnerabilidad en Instagram que expone todos los datos de los usuarios, pero desde la red social guardan silencio al respecto.

La seguridad y la privacidad es algo que parecen no tomarse muy en serio en Facebook. La compañía ha tenido que hacer frente a una multa multimillonaria sin precedentes por culpa del caso Cambridge Analityca. Durante este tiempo no han sido pocos los casos de falta de transparencia y problemas de seguridad. Hasta el momento no se había dado un gran fallo de seguridad en Instagram, pero ha pasado.

Instagram es una red social ampliamente conocida porque está enfocada en el contenido audiovisual. La plataforma parece haber sufrido una importante brecha de seguridad que ha expuesto los datos de los usuarios. Parece que se han filtrado datos tan importantes como el teléfono, el correo o el nombre de cuenta o usuario.

Grave brecha de seguridad en Instagram expone datos de los usuarios

Como es lógico en Instagram han reconocido el problema y dicen que trabajan en la corrección de la misma. Pese a todo, la compañía no ofrece la más mínima transparencia al respecto. En estos momentos se desconoce si la vulnerabilidad esta corregida parcialmente, se ha instalado alguna medida temporal o persiste el problema.

Esta vulnerabilidad habría sido descubierta por un grupo de investigadores. Instagram, tras ser informados, solicito un lapso de tiempo para poder corregir esta grave vulnerabilidad. Pese a todo parece que la vulnerabilidad no se habría corregido y se ha explotado. La red social no ha dado detalles al respecto y de momento, no hay constancia de un uso fraudulento de la información.

Pese a que la vulnerabilidad existiría desde hace tiempo, no se habrían dado brechas de seguridad. Al parecer los datos de los usuarios llevan tiempo expuestos y era bastante sencillo acceder a los mismos. Todo esto no ha sido confirmado o desmentido por Instagram.

La ‘omertá’ entre las compañías tecnologías es bastante preocupante. No se hacen responsables de la seguridad de los usuarios y trafican que los datos de los usuarios. Además el silencio de Instagram, al igual que otras grandes empresas tecnológicas, solo alimenta la inseguridad. No es difícil informar sobre la corrección o no del problema y si se ha explotado la vulnerabilidad.

Fuente: Forbes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar