InternetNoticias

Instagram está preparando una versión para niños menores de 13 años

Una versión de Instagram permitirá subir fotos pero con opciones limitadas para niños. Con ella, los menores no podrán ser acechados por adultos.

Con la alta tasa de acceso a redes sociales, y que cada vez se accede con menos edad a las redes sociales, hay mucha preocupación sobre el acceso de los niños a redes sociales como Instagram. Instagram es una de las formas que tienen los niños de contactar con sus amigos y compañeros de colegio, y Facebook quiere crear una versión que sea un espacio seguro.

Vista previa Producto Precio
Instagram y todos sus secretos Instagram y todos sus secretos 21,37 EUR

Los menores de 13 años podrán usar Instagram de forma segura

Según Buzzfeed, en un post interno de Facebook se ha dado la noticia de que están preparando la opción de que si un menor de hasta 13 años quiere hacerse una cuenta, acceda a una versión de Instagram con limitaciones. Sería una versión de Messenger Kids, en la que las comunicaciones estén limitadas.

Ante la idea de que un adulto con malas intenciones quiera usar esa versión de Instagram para acechar a menores y mienta a la hora de introducir su edad, la app usará su algoritmo para detectar patrones y comportamientos que delaten si se trata de un adulto. Esta build para menores vendrá acompañada de otras formas de proteger a los menores en la red. Instagram no permitirá que los menores reciban mensajes de adultos que no les siguen, y las búsquedas en la app harán más difícil encontrar a menores.

El tema de la seguridad de los menores en Instagram es importante para Facebook. En vez de prohibirles el acceso, entienden que no pueden prohibirles sistemáticamente el acceso y tienen que hacer de la red social un espacio seguro. Un estudio afirma que algo más de la mitad de los adolescentes de Australia usa Instagram, y es un público al que Facebook le interesa para recopilar datos y meter publicidad.

Fuente: Msn.com

LEER MÁS
Samsung Cinema LED, pantallas 4K para los cines y quitar los obsoletos proyectores

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba