Videojuegos

This War of Mine es equiparable en Polonia a los libros de lectura en colegios

El videojuego This War of Mine se ha convertido en el primer videojuego en ser incluido en la lista oficial de lecturas escolares para colegios en Polonia. Eso significa que instituciones educativas lo consideran importante a nivel cultural.

This War of Mine es conocido por su mirada inquebrantable al costo humano de conflictos bélicos en el mundo real. Especialmente por las terribles experiencias de los civiles bosnios durante el asedio de Sarajevo. Tenemos que manejar una serie de supervivientes que deben conseguir recursos y tomar decisiones hasta que vengan equipos de rescate.

This Wars of Mine es un libro de lectura oficial en Polonia

Ese vistazo a la guerra, que mientras mantiene el aspecto lúdico e interactivo del videojuego mientras trata el drama humano con cierto realismo y sinceridad le ha valido a This War of Mine un reconocimiento oficial para que un colegio lo pueda listar como lectura recomendada. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, confirmó que el juego se uniría a la lista de libros recomendados del país para estudiantes que estudian sociología, ética, filosofía e historia, según informó el portal GamesIndustry.biz.

this-war-of-mine-polonia-colegios-polacos

Los estudiantes en Polonia podrán reclamar una copia gratuita del juego a partir de este mes de septiembre, aunque tendrán que demostrar que tienen 18 años para hacerlo debido a la clasificación de edad del juego. This War or Mine es obra del desarrollador polaco 11 bit Studios, que tras conocer esta noticia dijo estar orgulloso de que su trabajo sea reconocido de esta manera.

Los juegos ya se están utilizando en la educación para enseñar matemáticas, química y desarrollar habilidades cognitivas. Pero no creo que hayamos encontrado con el caso de que un juego sea oficialmente incluido en un sistema educativo a nivel nacional como el de ser una lectura escolar. Me enorgullece decir que el trabajo de 11 bit Studios puede contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en nuestro país.

Grzegorz Miechowski, director de 11 Bit Studios

Fuente: Eurogamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.