Todo el mundo está pendiente de si se llevara a cabo o no la invasión del Área 51, tras irse de las manos el evento de broma creado en Facebook por un estudiante.

Internet es un mundo fascinante. Se han creado en la red diferentes leyendas o eventos que se han terminado yendo de las manos. Tenemos a Slenderman, una creación que se fue de las manos o adolescentes que montan un grupo para una fiesta en Facebook y se termina liando pardisima (que se usó como argumento para la película Project X). Pero la liada suprema es el evento que creó un estudiante de 21 años para la invasión del Área 51

Matty Roberts, un estudiante de Bakersfield, California, creo en junio un evento para la invasión del Área 51. Roberts dice que invadir la base militar para ver si escondía aliens era una broma. Una broma que se ha ido completamente de las manos, haciéndose viral. Tan grande se hizo la bola, que la propia Facebook borró el evento para evitar males mayores.

Llegó el día de la invasión del Área 51

Hoy, 20 de septiembre, es el día clave para el evento. La reunión es en la ‘Extraterrestrial Highway’ que va hacia el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis.

El evento en Facebook se publicó como: “Storm Área 51, They Can’t Stop All of Us.” Un evento que ha logrado sumar a más de 2.1 millones de personas que aseguran asistirán. Para que nos hagamos una idea, en Roswell no hay habitaciones libres desde junio para estos días. Como decíamos, para evitar males mayores, Facebook retiró el evento en agosto.

Dicho evento ha llevado a cosas loquísimas, como: “Si corremos a lo Naruto podremos ir más rápido que sus balas.” Incluso se llegó a crear un plan de asalto con diferentes grupos y estrategias. Y todo para saber si hay o no alienígenas dentro de la base militar.

Roberts al LA Times les comento que: “Creé un movimiento mientras estaba aburrido a las 2 de la madrugada.”

storm area 51 - Invasión del Área 51: ¿Qué pasara con el evento viral más grande de Facebook?

Convocatoria sin precedentes

La ciencia habla de universos paralelos de manera teórica, pero internet y es un conglomerado de universos paralelos alucinante. Durante los últimos meses hemos visto en Reddit, Twitter, Facebook y otras redes sociales miles de memes y coñas sobre el evento. Tras volverse el evento viral, se han creado eventos de conciertos, festivales, charlas, etc. Recientemente dos YouTubers iluminados han sido arrestados por intentar acceder al Área 51.

Destacar que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USAF) ya han dicho que la base militar está operativa y no es accesible al público civil. Quien intente acceder a la base militar será arrestada. Es más, han avisado que si se ven en peligro no dudarán en abrir fuego, primero al suelo como aviso y luego a dar.

area 51 simpson humor - Invasión del Área 51: ¿Qué pasara con el evento viral más grande de Facebook?

Pero dentro del evento hay gente con sentido común: “Hola, gobierno de los Estados Unidos, esto es una broma, y en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería divertido y conseguirme un buen puñado de likes en Internet. No soy responsable si la gente decide finalmente asaltar el área por su cuenta”

LEER MÁS
Amazon compra centros comerciales que han cerrado por el aumento en ventas en internet

Al final los conspiranoicos y cuatro más se plantaran fuera del perímetro de la base militar y no esperamos que la cosa vaya a mayores. La mayoría que se apuntaron al evento fue por los ‘loles’ y poco más.

Una broma que no hace mucha gracia a los militares

El Área 51 está en Groom Lake, a unos 50 kilómetros del Álamo. Esta es una pequeña población de aproximadamente 1 500 habitantes. Si la buscáis en Google Maps no veréis gran cosa, ya que es una zona desértica sin prácticamente nada alrededor.

La base militar es conocida por sus extraños avistamientos nocturnos. Esto se debe a que fue durante mucho tiempo una base militar para pruebas de aeronaves experimentales. Quizá la más conocida en la actualidad es el bombardero B2 Stealth, que tiene una forma bastante curiosa.

bombardero b2 stealth - Invasión del Área 51: ¿Qué pasara con el evento viral más grande de Facebook?

Para que nos hagamos una idea, las Fuerzas Aéreas publicaron un comunicado advirtiendo de lo peligroso de intentar asaltar la base militar: “Las Fuerzas Aéreas de los EEUU están siempre preparadas para defender a América y a su propiedad”

Pero también se teme en los pueblos cercanos por la seguridad ante la hipotética llegada de miles de visitantes. Rachel, una población de 54 personas ya advirtió de los riesgos para la seguridad de los vecinos. El Sheriff de Lincoln Country aviso que una oleada de 50 personas ya era suficiente para generar el caos. Esto se debe a que la localidad no tiene gasolineras o supermercados. “Creo que esto comenzó como una broma, pero puede haber suficientes personas tomándoselo en serio y podría suponer un problema”, le dijo el Sheriff a Buzzfeed News.

¿Qué sucederá al final con todo esto?

Ante las dificultades de invadir la base militar aparecieron una gran cantidad de alternativas lúdico-festivas. Se creó el festival ‘Alienstock’, que esperaba recibir a más de 10 000 asistentes, pero ante los problemas de planificación y las escasas infraestructuras, se ha cancelado. Pese a todo aún hay quien se ha organizado para ir al evento. Además, existen en internet canales que emiten el periplo de ir a la zona en directo.

Ufólogos, músicos y diferentes artistas siguen organizando diferentes actos y eventos en el Alien Research Center. ‘Storm Área 51 Basecamp’ es como han bautizado el evento que se celebrará entre el 20 y 21 de septiembre. Los interesados pueden comprar las entradas en Ticketmaster por unos 47 dólares.

Como alternativa tenemos el ‘Área 51 Celebration’. Un festival alternativo que ya ha empezado. Dicho evento está patrocinado por Bud Light, que no se pierde una. Este evento tiene diferentes eventos musicales, pero no se celebra cerca del Área 51, está situado en Las Vegas.

extraterrestrial highway - Invasión del Área 51: ¿Qué pasara con el evento viral más grande de Facebook?

Share.

About Author