domingo, noviembre 17

Suprimidas las barreras de las tiendas digitales por parte de la Unión Europea y también impide que se pueda hacer una restricción por territorios.

Estamos aproximándonos a una fecha clave que puede cambiar el rumbo del internet como lo conocemos. La Unión Europea quiere poner puertas al cambio y quiere limitar internet, en este caso se ha enfocado en cuanto a la regulación y las compras en los medios digitales. Este cambio que se está dando a conocer es un cambio importante con una cosa que ha denominado Mercado Único Digital, que ya está en vigor y que en este caso elimina el bloqueo regional presente en algunas tiendas.

La Unión Europea elimina las restricciones territoriales a las compras digitales.

Con la implementación de un Mercado Único Digital hace que todas las tiendas digitales que pertenezcan a la Unión Europea. Ahora se bloquea que las tiendas puedan redirigirte a la web de tu pais de manera automática y que te restrinjan la realización de compras en tiendas online de otro pais de la UE que no sea el nuestro.

Dicha medida simplemente busca impedir que las compañías limiten a los usuarios a la hora de realizar compras mediante internet. “En 2015, el 63 por ciento de los sitios web no dejan a los interesados comprar en otro país de la UE”, según datos de la propia comisión.

Esta nueva norma además establece que se suprimen las restricciones de envíos de productos a determinados países. Hasta el momento se podían dar diferentes restricciones según el pais, pero esta nueva normativa impide que una tienda online realice restricciones geográficas. La norma dice concretamente que “se pondrá fin a la discriminación en línea por razón de nacionalidad o lugar de residencia”

LEER MÁS
Los clientes de servicios de vídeo por streaming empiezan a sufrir fatiga

La normativa es bastante curiosa en estos momentos donde la UE quiere restringir el compartir imágenes, vídeos, los memes y cualquier contenido que tenga derechos de autor, lo cual supondría una grave restricción del internet como lo conocemos.

Fuente: EE

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply