banner antec

Julian Assange, fundador de Wikileaks, es arrestado tras ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres. Había permanecido sin salir de la embajada casi siete años con serios problemas de convivencia.

Finalmente, tras casi siete años desde que entrase en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange ha sido expulsado. Pierde así su inmunidad diplomática ya que las fuerzas de seguridad no pueden entrar sin permiso en una embajada, pues se considera un acto de guerra. El fundador de Wikileaks fue detenido nada más poner un pie fuera del edificio y fue detenido por la policía metropolitana.

Julian Assange llevaba en la embajada desde mediados de 2012, fecha desde la que entonces no había salido. Se le buscaba por una acusaciones de abusos sexuales que posteriormente fueron descartados. Se encuentra ahora en las dependencias policiales a la espera de recibir al orden de extradición a Suecia.

Julian Assange, detenido tras más de seis años en una embajada

Julian llegó a la embajada tras anunciarse su orden internacional de captura, a lo cual el gobierno de Ecuador le ofreció protección tras ellos considerarlo que se trata de una persecución política por las filtraciones de Wikileaks. Ecuador prometió darle protección pero la actitud del ciberactivista ha acabado con la paciencia de sus protectores.

Se le acusa de una nefasta higiene e incluso de no prestar atención a su gato, como puntos para defender su mala convivencia, pero eso son detalles nimios. Tampoco ha estado ayudando que se haya mostrado partícipe de en debates internacionales como poco polémicos, algo que ponía en entredicho al gobierno de Ecuador al ser ellos los que le dan protección.

LEER MÁS
El Banco de Inglaterra estudiara este año lanzar su propia criptomoneda

Assange fundó Wikileaks en 2016 queriendo ofrecer una forma de que la gente sepa los actos poco democrático que hacen los gobierno. Ahora, con 47 años es una de las personas más perseguidas por Estados Unidos y su juicio en Suecia puede hacer que acabe en la cárcel.

Fuente BBC

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades