Spotify añade nuevas funciones a su muy solicitado Plan Familiar para llevar mejor control de su uso. Entre ellos destaca el control parental para evitar música que tengan contenido apropiado.

Spotify sigue con novedades de cara a hacer más atractivo su Plan Familia en el que varias cuentas se unen en un mismo pago, muy útil si distintos miembros de la familia quieren el plan premium de la plataforma y ahorrar dinero. Sin embargo muchos esperaban algunas funciones para que sus hijos menores de edad pudiesen consumir contenidos que fuesen aptos para su edad.

Ahora, si tenemos a alguien pequeño en el plan familiar de Spotify los padres podrán desactivar el acceso a ciertas canciones. En Estados Unidos es muy habitual que se saquen versiones de canciones con ciertas palabras no aptas para todos junto con una versión más apta para adolescentes. Todo un negocio que permitirá a muchos artistas se escuchados por gente más joven, aunque sea con una letra censurada.

Mayor control en cuentas familiares

También aparecen más funciones centradas ene l concepto de familia para el caso de que una familia de verdad lo use.Por una parte hay una opción llamada Family Mix que nos dará una mezcla automática de canciones que en teoría debería gustar a todo el mundo, pudiendo cambiar quiénes están escuchando en un momento dado para que la selección musical se adapte al ambiente.

Para acabar se estrena el Family Hub, mediante el cual podremos cambiar las opciones sobre el plan familiar, como la cantidad de gente que hay adscrita, pudiendo añadir o quitar personas, cambiar la dirección de la vivienda y las opciones del mencionado control parental.

LEER MÁS
Detectado por Malwarebytes un sistema que mina criptomonedas aunque cierres la web

Así, el plan familiar se vende como tal, como el control parental y un mix para todos. El plan se mantiene en un precio de 14,99€ al mes con hasta seis personas, pero como se usen en viviendas diferentes podemos ver nuestras funcionalidades limitadas, incluido si usamos bloqueadores de anuncios.

Fuente Spotify

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades