Internet

La aplicación Telegram esta caída en toda Europa

Se ha vuelto a caer Telegram y ya son muchas veces la caída del servicio después de que Rusia bloqueara la aplicación en dicho pais.

Puede ser que esta información ya nos sorprenda a nadie pero: SE HA VUELTO A CAER TELEGRAM. La segunda aplicación de mensajería más importante en la actualidad y que ofrece privacidad y funcionalidades adicionales muy apreciadas, sobre todo, en el campo de las criptomonedas ha dejado de funcionar de manera repentina y sin explicación. La caída parece ser generalizada y parece llevar un tiempo con problemas aunque hace unos minutos el reporte de problemas se ha incrementado de manera significativa.

Enésima caída de Telegram, cuyo servicio parece no funcionar correctamente.

[amazon_link asins=’B075QBT9Z8,B079QF3HC6,B079QMTNZK,B078G93ZLW,B075RT625Q,B0723DFT6J,B06XQ18LYJ,B07CZ22533,B075RQRXM5′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7ccd345c-cf26-11e8-ab6b-5fc3060fe658′]

No es la primera vez que pasa y es que este año ya llevamos al menos cinco importantes caídas del servicio de mensajería y todas estas caídas, curiosamente, comenzaron después de que el gobierno ruso a través de la justicia politizada del pais, decretara ilegal la aplicación y se bloqueara la aplicación en todo el pais. El origen de esto es que la justicia rusa solicitaba una llave de desencriptación para poder leer todos los mensajes, algo a lo que se negó en todo momento Pavel Durov, CEO de Telegram. El motivo de la solicitud de esta llave está en un atentado en Rusia por extremistas islámicos que usaban la aplicación para comunicarse.

Tras decretarse el bloqueo la aplicación se ha caído cinco veces en Europa que se tenga constancia y se han registrado problemas de uso en los terminados Apple que utilizan iOS. En Android, salvo las caídas, no se han detectado problemas.

LEER MÁS
realme hace su llegada a Europa apostando por la gama media

Esta aplicación sobre todo el popular porque permite crear foros de debate sobre blockchain y criptomonedas, aunque también es cierto que proliferan las cuentas SCAM que son un problema para la seguridad de los usuarios, aunque desde la aplicación ya han creado herramientas que permiten reportar los grupos y usuarios que promueven estafas relacionadas con las criptomonedas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba