InternetNoticias

Pewdiepie es despedido de Disney y Youtube Red

Youtube Red y Disney Studios despiden a Pewdiepie de sus proyectos

El youtuber con más suscriptores y uno de los mayores creadores de contenido online, Pewdiepie, ha sido expulsado y despedido de sus producciones y colaboraciones con Disney Studios y Youtube Red, debido a la apología antisemita y referencias a la ideología Nazi en diversos vídeos de Youtube.

Felix Kjellberg, la persona que está detrás de Pewdiepie afirma que no apoya ninguna ideología que promulgue cualquier clase de odio o fobia, pero sí que admite que algunas de sus últimas bromas son ofensivas y están fuera de lugar. En un vídeo ya borrado de Youtube, se ve como nuestro protagonista paga 5$ a un par de hombres indios dispuestos a decir cualquier tontería por algo dinero; posteriormente estos individuos levantan un cartel con el mensaje «muerte a todos los judíos». 

 Ya en vídeos anteriores Felix había tocado parte del himno Nazi y también había mostrado dibujos de sus fans en los que aparecían esvásticas. El propio autor comenta que estas eran bromas con humor negro y que es ridículo que alguien le considere anti semita por ellas. Desde Disney Studios han hecho un comentario público sobre este asunto en la que se dice:

«Felix ha ido demasiado lejos siendo provocativo e irreverente , claramente se ha pasado de la raya en este caso y el resultado han sido vídeos del todo inapropiados»

La imagen del youtuber va a quedar afectada seriamente y muchas empresas de ahora en adelante se pensarán dos veces si quieren tener una relación con alguien con serias polémicas; aún queda por ver cuanto le afectará, pero tratándose de este tema en Europa estas acciones no quedarán impunes. Aunque esto no le prohibirá monetizar sus vídeos en cuanto a publicidad convencional, sí que disminuirá sus ingresos.

LEER MÁS
Youtube TV ya disponible en USA

La primera medida directa que tomado Youtube ha sido cancelar su nueva serie «Scare PewDiePie» de su plataforma Red y le ha eliminado su programa «Google Preferred Advertising», el cual está diseñado para dirigir anuncios adicionales al público de los youtubers que la plataforma considere oportunos y así mejorar su nivel de ingresos.

Fuente: NYTimes

 

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba