Internet

La comparecencia de Zuckerberg en el Parlamento Europeo sera a puerta cerrada

Nuevo escándalo en torno a Facebook y Mark Zuckerberg, ya que su comparecencia en el Parlamento Europeo será a puerta cerrada, en contra de lo que quieren la mayoría de los miembros de la cámara.

El escándalo de Cambridge Analytica, ha provocado graves problemas a Facebook. La red social está siendo perseguida por el Gobierno de los Estados Unidos y por muchos otros gobiernos y países. Mark Zuckerberg se enfrenta a una gran cantidad de solicitudes de comparecencia. El CEO y fundador de la red social se ha negado ir al Parlamento del Reino Unido, por la filtración de los datos de un total de 87 millones de usuarios. Lo interesante es que si ha aceptado comparecer en el Parlamento Europeo.

La comparecencia de Zuckerberg en el Parlamento Europeo será a puerta cerrada

Ha sido el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien ha confirmado la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el parlamente, al respecto de las filtraciones de datos de la red social y dar explicaciones al respecto.

Ante el escarnio público que ha supuesto que Zuckerberg compareciera ante el Senado de los Estados Unidos, el CEO de Facebook no quiere que eso vuelva a suceder y para evitar ponerse otra vez ante el foco y ser humillado en público, ha pedido que la comparecencia sea a puerta cerrado, algo que no ha gustado en absoluto a los políticos.

Los políticos del parlamento quieren que la comparecencia de Zuckerberg, sean completamente públicos y se retransmita en vivo y en directo, siendo su declaración completamente pública. Es algo lógico, si tenemos en cuenta que los datos de los usuarios, supuestamente privados, han sido puestos en manos de terceros sin su consentimiento y la transparencia de la red social es nula.

No sabemos si al final será retransmitida en directo, pero no estaría de más que reinara la transparencia en la persecución a Facebook y su máximo responsable, Zuckerberg, después de lo opaco que ha sido todo. Va siendo hora que el CCleaner pase por la red social, que se lucra con los datos de los usuarios y dispone de unos términos y condiciones de uso intrincados, infumables e ininteligibles para la mayoría de usuarios.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar