Ir a la barra de herramientas
Internet

Facebook prepara una pestaña de Noticias con grandes medios online

Facebook apostará por una sección de noticias con medios online certificados. Quieren ofrecer una serie de compensaciones con hasta tres millones de dólares por integrar los titulares en la red social.

Desde hace tiempo muchos medios que no entienden Internet quieren que se les pague por poner titulares en la web. Sí, que Facebook tiene que pagar por dar tráfico a medios online. Aún así se han valido de argucias legales para promover artículos legales que harían que estos pagos fuesen un requerimiento legal para que todas las redes sociales paguen a los medios.

Aún con esas Facebook quiere asociarse con los grandes medios online para hacer lo que muchos considerarían un control de daños, mejor pagarles un poco ahora para que no les tengan que pagar mucho más en un futuro. Según el Wall Street Journal, Facebook está en conversaciones con grandes medios online, como el Washinton Post o Bloomberg para darles una compensación económica además de una posición especial en una pestaña de Noticias con medios cribados.

Los grandes medios se asocian con las redes sociales de nuevo

Esto tiene muchas ramificaciones, mayormente porque hace que los medios estén interesados en colaborar con la red social y seguramente sea a cambio de no promover ninguna legislación que les obligue a pagar más, recibiendo a cambio un reconocimiento mayor a la hora  de aparecer en Facebook.

Por otro lado puede verse como un intento de señalar las noticias como fidedignas en un intento más de luchar contra las noticias falsas que se suelen promover en las redes. Esto serviría como un intento para contrarrestarlas, ya que los medios se verán como medios de mayor reputación sobre determinados temas.

Aún así tendrán que darles mucho más tráfico ya que muchos medios han asegurado que Facebook ya no les da tanto tráfico. Son muchos factores que pueden hacer esto una nueva simbiosis de la red social con las redes sociales.

Fuente Wall Street Journal

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar