Internet

Larry Page y Sergey Brin dan un paso al lado en Google y Alphabet, dejando a Sundar Pichai como nuevo CEO de las dos compañías

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores del gigante Google han anunciado que dejan sus puestos de ejecutivos. En las últimas horas los fundadores del buscador más importante del mundo han anunciado que dejan sus puestos de directores ejecutivos de Alphabet. Sera Sundar Pichai quien pasara a ser el CEO de Google y Alphabet. Algo que ya estaba previsto desde hacía bastante tiempo.

Google que empezó siendo una solución sencilla creada en un chasis formado de piezas de Lego ha sido un monstruo. Hace algunos años Google, paso a ser una de las muchas ramas de Alphabet, que se convirtió un poco en la matriz de todos los proyectos surgidos a raíz de Google.

Google, Larry Page y Sergey Brin dan un paso al lado en Google y Alphabet, dejando a Sundar Pichai como nuevo CEO de las dos compañías
Larry Page y Sergey Brin

Sundar Pichai toma el control de Google y Alphabet

Dicho cambio tendrá efecto inmediato, obteniendo así Sundar Pichai la posición de CEO de Alphabet y de Google. Los fundadores de ambas compañías indican en una carta que no son necesarios dos directores ejecutivos, uno para cada empresa. Cederán la posición a Sundar Pichai, quien ya tiene experiencia en el sector y tomara el control como CEO único de las dos compañías.

Page y Brin han indicado en la carta que renunciar a esta posición no quiere decir que se vayan. Han querido dejar claro que seguirán trabajando en la empresa, ya que seguirán asistiendo a reuniones del consejo. También han destacado que apoyaran a Pichai en todo lo que necesite durante los primeros meses en el cargo. Buscan así facilitar la transición y no dejar a su suerte al nuevo CEO.

Google, Larry Page y Sergey Brin dan un paso al lado en Google y Alphabet, dejando a Sundar Pichai como nuevo CEO de las dos compañías
Sundar Pichai

Aunque a muchos les pueda pillar por sorpresa, la realidad es que Page y Brin llevan tiempo apartándose. Pichai cada vez tenía más peso en ambas empresas y la transición era bastante evidente.

Alphabet y Google ya no necesitan dos directores ejecutivos y un presidente. En el futuro, Sundar será el Director Ejecutivo de Google y Alphabet

Comunicado de Alphabet

Fuente: Engadget

LEER MÁS
Prime Day: las mejores ofertas para aprovechar los descuentos de Amazon

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar