Ir a la barra de herramientas
Internet

Los Ransomware se han visto aumentados un 41%

Existen muchos tipos de ataques informáticos, y se clasifican dependiendo de como se realicen y de como de personalizado sean. Hay ataques informáticos hechos para molestar, aunque la mayoría de veces son para sacar beneficio. Los Ransomware son precisamente el mejor ejemplo de los que se realizan para pedir dinero.

El Ransomware es un ataque que consiste en secuestrar la información de una empresa o persona. Este secuestro no consiste en quitar la información como si de un secuestro se tratase. Consiste en encriptar la información de tal forma que sea imposible acceder a ella sin una contraseña.

TerraMaster F4-210 NAS 4 bahías Quad Core 2GB RAM Multimedia de Almacenamiento en la Nube Personal (Sin Discos)
  • Un NAS asequible de 4 bahías optimizado para usuarios domésticos y de SOHO que ejecuta el último sistema operativo TOS 4.1.x
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz con 2 GB de RAM DDR4, velocidades de lectura/escritura increíblemente rápidas de más de 114 MB por segundo (RAID 0, WD Red 4TB x 2)
  • Admite servidores de medios Emby y Plex, que mantienen sus videos, música y fotos en medios personales bellamente organizados, siempre listos para la transmisión a pedido a su PC, dispositivo móvil, TV inteligente o consola de juegos.
  • Disco duro compatible: disco duro SATA de 3.5 "y 2.5"; SSD SATA de 2.5 ". Tamaño máximo de volumen individual: 16TB. Para un rendimiento estable, se recomienda utilizar los discos duros Seagate IronWolf y WD Red.
  • Admite sincronización en la nube, acceso remoto y aplicación móvil. Tecnología de disipación de calor ultrasilenciosa.

Un ataque informático que podemos sufrir todos

Este año 2019 se ha visto incrementado un 41% los ataques de este tipo. Esto da a pensar que las empresas no están tan preparadas como deberían en seguridad. Estos ataques suelen estar más preparados de lo que la gente se piensa. A veces se tarda meses en analizar a al víctima, y pueden ser ataques desde un correo hasta hacer una web falsa personalizada.

Ha habido ataques muy originales, y esto se debe a la creatividad que puede tener la gente. Por ejemplo, hay veces que simulan una página web entera, incluso con la URL que puedes ver arriba. Por eso las empresas tienen que invertir en que sus empleados sepan como estar protegidos. Y realizar copias de seguridad en sitios seguros.

Todo el mundo se suele plantear usar técnicas nuevas para evitar este tipo de ataques. Como una inteligencia artificial que se asegure de quien está manejando el ordenador por su comportamiento. O una serie de pasos intermedios muy elaborados. Pero el problema de la mayoría de empresas es que toda su seguridad se basa en un usuario y contraseña.

Para poder acceder a un sitio, como mínimo debería tener 3 pasos, uno con una parte que se recuerde, como una contraseña, otro una parte física, como puede ser una huella, y una parte aleatoria, como un token. Si un sistema contiene esos 3 pasos para poder acceder a él, podremos decir que es bastante seguro.

Fuente: TechSpot

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar