Ir a la barra de herramientas
Internet

Madrid: Podremos recargar las tarjetas de transporte desde el móvil este año

Los viajeros de Madrid podrán recargar las tarjetas de transporte público, con un programa que empieza. Mil usuarios están probando el sistema y de salir bien podremos empezar a recargar tarjetas antes de 2020.

El transporte público no debe parar de modernizar se y ser atractivo, algo que no le impide hacer su utilidad pública. Con millones de viajeros de los que depende la movilidad para ir al trabajo, hacer gestiones o disfrutar, el transporte público necesita ser más cómodo y fácil y así lo quieren ver desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

[amazon_link asins=’B07SVJWNX6,B00GYPIZG6,B078JRX8CG,B01MDK6MND,B00M2F21BM,B07FMPVBQR,B00NG4W3K2,B07QMYX86G’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’492f093d-f9ba-40b7-b211-504e0abd3e3d’]

Entre varias medidas para mejorar los datos de viajes de los usuarios y analizar los recorridos más usados, la gran novedad es el intento de una petición que han pedido muchos usuarios: recargar las tarjetas desde el móvil. No han especificado mucho al respecto a nivel técnico, pero se podría usar fácilmente la tecnología NFC de los móviles (aunque no está en todos) pero podría suponer algún problema de seguridad, o bien con el número que hay en cada tarteja, pero son especulaciones propias como interesado en el transporte público de Madrid.

Más usos para aplicación de móvil

Se han centrado principalmente en las estaciones de Metro, competencia de la Comunidad de Madrid, pero se aplicaría a autobuses y Cercanías. Esto permitiría liberar espacio en las estaciones para poder hacernos con abonos mensuales, billetes de varios viajes e incluso turísticos sin necesidad de ir a una estación.

En caso de que el programa funcione, el siguiente objetivo sería hacer que el propio móvil funciona se de tarjeta, lo cual serviría para no tener que pagar los dos euros que cuesta y que a muchos descuadra.  Muchos turistas podrían hacerse con sus billetes antes incluso de venir a la ciudad, lo cual aliviará las colas en las estaciones del aeropuerto, que suelen tener a muchos turistas confusos llegando a Madrid y teniendo que aprender del transporte público en el acto.

LEER MÁS
¿Cómo es llevar un patinete eléctrico en Madrid?

Quedará la parte complicada de que los usuarios lo conozcan, y aunque a largo plazo quieran reducir el uso de tarjetas, mucha gente mayor o sin móviles con NFC no podrían usar este sistema sin tarjeta de forma fluida, con lo que las tarjetas se van a quedar un tiempo más. Poco a poco la movilidad en Madrid mejora con información, como la incorporación de datos de BiciMad en Google Maps.

Fuente ABC

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba