Internet

Megapips, la falta de conocimiento técnico de Pedro Sánchez

En un acto de precampaña. el presidente en funciones Pedro Sánchez suelta la palabra “megapips”. Pablo Casado respondió diciendo que eran megabytes, cuando en este contexto tampoco es cierto. “Megapips”, esa es la palabra de la política de hoy en el apartado de tecnología. No pillamos a nadie por sorpresa cuando decimos que, por norma general, los políticos nacionales rara vez saben de tecnología. Hoy Pedro Sánchez y Pablo Casado, candidatos del PSOE y PP a la presidencia el próximo 10 de noviembre, nos lo han confirmado. Es normal, tienes que ser atractivo para el público general y los conceptos técnicos, es mejor dejárselo a asesores especializados. Es imposible saber de todo al vuelo, pero lo mínimo es dejárselo bien preparado cuando vas a un evento público a vender tu programa electoral.

En un acto de precampaña había una sección centrada en la conectividad. En él querían asegurar que todos los españoles tendrían acceso a redes ultrarrápidas de 100 megabits. En teoría eso debería ser lo que diría Pedro Sánchez, pero en su lugar dijo la ahora famosa palabra “megapips”.

[…] y la garantía de redes ultrarrápidas de cien… mega… ¿pips?… Será… mbps… en escuelas[…] Pedro Sánchez

El “covfefe” español

Evidentemente, la propuesta hablaba de asegurar que las escuelas pudiesen disponer con facilidad de conexiones de alta velocidad. Podemos entrar a debatir si 100 megabits es ultrarrápido, pero aquí se puede ver la falta de preparación en el discurso. Su rival político, Pablo Casado del Partido Popular; ha querido salir al paso para corregir la palabra “megapips”, pero ha fallado.

El candidato conservado aducía que Pedro no sabía distinguir el jamón serrano del ibérico y tampoco diferenciaba entre “megapips” y megabytes. Quienes saben de redes y almacenamiento saben un poco dónde está el fallo

Pedro Sánchez confundió el otro día el jamón ibérico con el jamón serrano. Pero es que ayer no sabía lo que eran los megabytes.

Pablo Casado

Al menos, es un término tecnológico, que ya es un logro de sus redactores de discursos, que han intentado corregir el error de los “megapips”. Sin embargo, no es el correcto. En redes y transferencias se debe usar por norma los bits, mientras que en almacenamiento se usan los bytes. Un byte son ocho bits, con lo que según Pablo Casado, serían conexiones de 800 megabits, que si fueran Mb/s sería definitivamente velocidad ultrarrápida.

Quede en claro que esto es una queja a un término informático. No es una especialmente básica ni tampoco muy interesante fuera del sector TIC. Esto no es más que uno de los muchos errores que cometen políticos con términos tecnológicos, uno de los muchos factores para tenerles aprecio o no. Escoger un partido político es mucho más complejo, pero esto nos demuestra que no están familiarizados tanto con temas de tecnología.

¿De cuántos megapips es vuestra conexión?

Fuente Antena 3

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.