Internet

Mustang Lithium: El prototipo de muscle car de Ford totalmente eléctrico que de momento, no se producirá

Con la miel en los labios nos ha dejado Ford al presentar el Mustang Lithium, un prototipo 100% eléctrico que de momento no se producirá.

El mercado de la automoción se está moviendo rápidamente de la combustión a la electricidad. Los principales fabricantes de vehículos de combustión ya tienen soluciones basadas en los vehículos eléctricos. Una de las compañías que está apostando por los vehículos eléctricos es Ford, quien ha presentado un prototipo muy interesante. La compañía ha presentado el Mustang Lithium, la versión eléctrica de los míticos muscle car.

Mustang Lithium ha sido presentado durante el SEMA 2019 que se está celebrando en Las Vegas. Los puristas de esta mítica saga de vehículos puede que no estén muy a favor de este modelo eléctrico. Aunque este vehículo nada tiene que envidiar a los modelos de combustión interna de la compañía.

ford mustang lithium

Ford presenta el prototipo Mustang Lithium

La marca ha querido dejar claro que este Mustang Lithium no tiene nada que ver con el Mustang que presentaran el 17 de noviembre. Estamos tan solo ante un prototipo que por el momento no se produjera en masa. Próximamente presentaran un SUV basado en los míticos muscle car estadounidenses.

Para la fabricación de este modelo, Ford ha contado con la colaboración de Webasto, empresa especializada en equipación para vehículos eléctricos. Este por lo tanto es el primer Mustang oficialmente eléctrico que se ha podido ver. Podemos encontrar bastante proyectos que buscan convertir un Mustang clásico en un vehículo eléctrico. Ford destaca que este modelo sirve para probar nuevas tecnologías que estan desarrollando.

LEER MÁS
Cybertruck es la nueva propuesta de vehículo eléctrico presentada por Elon Musk

Como es lógico Ford ha dicho que el Mustang Lithium es un vehículo único que no se pondrá en venta. Sobre todo está sirviendo para probar la gestión de tecnologías térmicas y de baterías de Webasto. Unas tecnologías que en el futuro se podrían implementar en otros vehículos de la compañía.

ford mustang lithium

Características del Mustang Lithium

Dispone esta preciosidad de un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power. Cuenta con dos inversores de potencia que estan alimentados por un sistemas de baterías de Webasto de 800 voltios. Ofrece 900CV (671kW) de potencia y un par de 1 355Nm, situándose a la altura de lo que debe ser un Mustang

Se ha fabricado la carrocería especialmente para este modelo en fibra de carbono y cuenta con neumáticos de 20 pulgadas. Quiza lo que más llama la atención es que Ford ha implementado una transmisión manual de seis velocidades. Sin duda han pensado en aquellos que disfrutan del cambio de marchas manual, algo raro en vehículos eléctricos.

ford mustang lithium

Para la recarga se utiliza el sistema TurboDX de Webasto, un cargador estándar de nivel 2. No han dicho cuanta autonomía tiene, pero implementar un sistema de baterías de 800 voltios es mucho. La mayoría de vehículos eléctricos hace uso de un sistema de baterías de 400 voltios.

Entre los elementos extra, encontramos una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, luces LED y acabados en azul eléctrico. Han destacado que este modelo tiene cuatro modos de conducción: Valet, Sport, Track y Beast. Los modos permiten hacer ajustes entre potencia y autonomía.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba