InternetNoticias

El youtuber ReSeT genera indignación por humillar a una persona sin hogar

Vídeo en el que se denigra a una persona sin hogar ni recursos, por parte del youtuber ReSeT, crea indignación en la red, ante la falta de límites en la creación de contenidos para YouTube.

Terminando 2016 nos encontramos de frente con el conflicto MR. Granbomba y el Cara-ancho, un conflicto que dio mucho que hablar socialmente entre si la acción del repartidor ante una increpación, que termino en un sonoro tortazo del youtuber, termino en el cierre del canal de Granbomba y su desaparición de YouTube. Las reacciones fueron de todos los colores y gustos, pero eso es agua pasada. Hoy nos encontramos ante un hecho bastante pero indignante, por tratar de calificarlo de algún modo, en un vídeo creado por el youtuber ReSeT

YouTube tiene contenido que nos puede gustar más o menos, pero que mientras no contenga contenido violento a terceros, insultos, pornografía o maltrato animal, entre otros, deja vía libre. Si las acciones son entre amigos o conocidos y está todo preparado, nos gustara más o menos, pero son libres. Hoy hemos visto como el youtuber ReSeT, que se dedica a restos absurdos, entre otras cosas, después de pedir a su comunidad de seguidores que le mandara retos o cosas que hacer, ha realizado uno que está causando crispación.

ReSeT tiene un millón de subscriptores en su canal. Entre los retos, alguien le lanzo un reto bastante denigrante, dar de comer a una persona sin techo que pide en la calle para subsistir galletas Oreo rellenas de dentífrico. Esto que entre amigos sería una putada sin más daño, cuando se hace a una persona desfavorecida, que lo ha pasado mal y lo sigue pasando mal y más en estos días fríos, nos deja con mucha indignación y sin palabras.

Después de darle estas galletas, que podrían haberle causado una intoxicación alimentaria con consecuencias graves, se jacta en el video, diciendo que ‘se ha podido lavar los dientes, ya que hace tiempo que no puede hacerlo por ser pobre’. Todo ha generado una espiral de ira e indignación en la red y ha borrado el video. La cosa ojala terminara en este punto.

Ha realizado una vídeo-respuesta en la que dice que “si se lo hiciera a una persona normal como un amigo, no pasaría nada, pero como es un vagabundo se quejan”. Esto como es lógico, lejos de ser una disculpa, es una provocación, ya que en el video de supuestas disculpas, ReSeT busca de nuevo a esta persona sin hogar, le pregunta si se ha comido las galletas, si le han sentado mal, si le han sabido raro y demás y le dé aparentemente 50€, escudándose además en que ya le había dado 20€ y que con ese dinero estaría todo ‘solucionado’.

Si no fuera poco, luego hace referencia a la gorra de este hombre en el suelo con unas monedas y se queja de lo poco solidaria que es la gente. Aun con todo, lanza en YouTube un nuevo video, después de borrar el vídeo original que ha generado todo este escándalo mediático y se escuda en que es una tontería y que no hay para tanto revuelo. Segundo video que también ha borrado y ha subido un último video en respuesta a un video de AuronPlay donde le ataca con bastante dureza (si tiene razón o no os lo dejamos a vosotros)

El equipo de Hardwaresfera está totalmente indignado, asqueado, ofuscado y sentimos gran rabia por lo sucedido. Consideramos que YouTube, al menos en España, está tomando un peligroso rumbo hacia una zona bastante oscura. Cuando se hace entre amigos o conocidos, no hay problema, si al final todo se salda con buen rollo. Se pueden hacer bromas, como Tiparraco, siempre que no se insulte y denigre a las personas y ese contenido gustara más o no. Nosotros estamos contra la violencia, la denigración de las personas y las faltas a la integridad y honor de las personas. Debemos tener algo muy claro en esta vida, que hoy estaremos bien de salud y dinero, pero el día de mañana la cosa puede cambiar de manera muy drástica, así que respetemos a todos, como quisiéramos que todos nos respetasen.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba