PC Games Hardware DP501 M

La suscripción a Netflix mediante iTunes de Apple ha dejado de estar disponible porque la compañía de Cupertino cobraba un 30% de comisión

Las políticas de Apple siempre han sido intentar sacar el máximo dinero con el mínimo esfuerzo. Todas las aplicaciones de la App Store de Apple deben pagar un porcentaje de lo que facturan. Un ejemplo es iTunes, un servicio para pagos de Apple que cobra a Netflix o Spotify  una comisión del 30%. Parece que la plataforma de streaming de películas y series y la de música se han cansado de este atraco. Por eso mismo van a suprimir el pagar la suscripción mediante iTunes.

Netflix está cansada de regalar dinero a Apple

La plataforma de contenido audiovisual a demanda se ha cansado y quiere dejar de pagar esta comisión del 30%. Esta se cobra cuando se realizan pagos mediante la plataforma iTunes. Actualmente Netflix en iOS y ano ofrece la posibilidad de pagar la suscripción mediante el servicio iTunes. Actualmente solo se puede hacer mediante un link que nos lleva a la propia web de Netflix para realizar el pago.

El motivo es que por cada suscripción realizada mediante iTunes la plataforma perdía un 30% de las ganancias. Esto puede parecer poco, pero son decenas de miles de dólares y euros mensualmente. Al realizar este cambio la compañía se ahorra este despilfarro de dinero que podrá invertir en serie y películas de cosecha propia que tan buenos resultados dan.

Si Netflix es la más popular es por las asociaciones estrategias y las apuestas de la compañía. Además de producir series y películas que son verdaderos éxitos en la plataforma, tiene acuerdos brutales. Tiene la mayor cantidad de especiales de comedia estadounidense disponible en la actualidad. Un acuerdo con Selecta Visión le permite tener un catálogo de anime imposible de igualar por sus competidores. Desde luego que están sabiendo apostar a caballos ganadores desde la compañía.

LEER MÁS
[ACTUALIZACIÓN] Telefónica sufre un ataque ransomware y piden pago de Bitcoins para recuperar los datos

Fuente: VN

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.