Ir a la barra de herramientas
Internet

Netflix deja de usar como método de pago iTunes de Apple debido a que cobraban un 30% de comisión

La suscripción a Netflix mediante iTunes de Apple ha dejado de estar disponible porque la compañía de Cupertino cobraba un 30% de comisión

Las políticas de Apple siempre han sido intentar sacar el máximo dinero con el mínimo esfuerzo. Todas las aplicaciones de la App Store de Apple deben pagar un porcentaje de lo que facturan. Un ejemplo es iTunes, un servicio para pagos de Apple que cobra a Netflix o Spotify  una comisión del 30%. Parece que la plataforma de streaming de películas y series y la de música se han cansado de este atraco. Por eso mismo van a suprimir el pagar la suscripción mediante iTunes.

Netflix está cansada de regalar dinero a Apple

La plataforma de contenido audiovisual a demanda se ha cansado y quiere dejar de pagar esta comisión del 30%. Esta se cobra cuando se realizan pagos mediante la plataforma iTunes. Actualmente Netflix en iOS y ano ofrece la posibilidad de pagar la suscripción mediante el servicio iTunes. Actualmente solo se puede hacer mediante un link que nos lleva a la propia web de Netflix para realizar el pago.

El motivo es que por cada suscripción realizada mediante iTunes la plataforma perdía un 30% de las ganancias. Esto puede parecer poco, pero son decenas de miles de dólares y euros mensualmente. Al realizar este cambio la compañía se ahorra este despilfarro de dinero que podrá invertir en serie y películas de cosecha propia que tan buenos resultados dan.

Si Netflix es la más popular es por las asociaciones estrategias y las apuestas de la compañía. Además de producir series y películas que son verdaderos éxitos en la plataforma, tiene acuerdos brutales. Tiene la mayor cantidad de especiales de comedia estadounidense disponible en la actualidad. Un acuerdo con Selecta Visión le permite tener un catálogo de anime imposible de igualar por sus competidores. Desde luego que están sabiendo apostar a caballos ganadores desde la compañía.

Fuente: VN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba