Parece que Telegram se ha vuelto a caer (y ya hemos perdido la cuenta)
Enésima caída de Telegram que afectaría a toda Europa y que es de origen desconocido, ya que de momento la compañía no ha dado datos sobre el origen del fallo.
Pocos días han pasado desde la última caída de Telegram y es que el 29 de julio está bastante reciente en el calendario, pero pese a eso, se ha vuelto a caer. Durante esta escasa semana Telegram ya ha dejado ver algunos problemas en la red con micro-caídas que han durado menos de cinco minutos y algunos ni se han percatado de los problemas, pero este no es el caso, ya que la caída parece ser total y absoluta.
Nueva caída de Telegram que afectaría, al menos, a toda Europa.
Aún es muy pronto y aun se están empezando a reportar los problemas, pero todo apunta a que la caída es generalizada. Sobre todo parecen estar muy afectados en Italia, que es donde más problemas se están reportando, aunque los reportes en Londres y Madrid se salen de la escala y parece que el problema está dándose en toda Europa.
Los problemas graves parece que se han dado después de que Rusia bloqueara los servicios en el pais ante la negativa de la compañía de facilitar una clave de descifrado de los mensajes de la plataforma. Telegram se ha negado en reiteradas ocasiones a ofrecer una llave maestra a la justicia Rusia para que pueda leer los mensajes privados de los usuarios, ya que contravendría la privacidad de la plataforma y no se podría hacer un filtro selectivo, sencillamente, serían capaces de ver mensajes de cualquiera.
Normalmente la cuenta de Telegram suele ofrecer algún mensaje si pasa un tiempo considerable sin servicio o restablecer el servicio cuesta bastante tiempo. El último mensaje en redes sociales de Telegram data del 27 de julio y Pavel Durov, desarrollador de la plataforma, lleva meses sin escribir en su cuenta de Twitter.