Internet

Google Photos ya no ofrece almacenamiento ilimitado a los iPhone

Google quita el almacenamiento ilimitado de fotos a los iPhone. El servicio de Google Photos lo ofrecía a los Pixel 3 pero no a los Pixel 4, cosa que causaba notable confusión a los consumidores.

Hasta hace poco un agujero legal reciente actualmente ofrece a los iPhones un almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Photos. Al mismo tiempo el Pixel 4 se quedó sin la misma opción, cosa rara al ser de la propia Google.

Google ahora ha confirmado que esto fue realmente un error y del que están al tanto y están trabajando para solucionarlo. ¿Qué significa esto? Que al final todos pierden el almacenamiento ilimitado.

Inicialmente detectado en el subreddit de Apple, el almacenamiento ilimitado de Google Photos depende en gran medida del formato HEIC utilizado por la aplicación de cámara del iPhone. Este formato de archivo ultra comprimido es en realidad más pequeño que los archivos JPG utilizados por Google Photos hasta el punto de que las fotos no cuentan en su cuota de almacenamiento.

Se acabó el almacenamiento ilimitado de fotos

Este vacío legal actualmente permite a los propietarios de iPhone tener almacenamiento de Google Photos ilimitado. Al mismo tiempo los propietarios de Pixel han sido despojados de esta opción capacidad con el lanzamiento de Pixel 4.

También vale la pena señalar que si tienes un Pixel 3 o Pixel 4, actualmente no hay ninguna opción para guardar fotos en formato HEIC / HEIF. Incluso a pesar de que Android 10 admite dicha función. HEVC está disponible para guardar videos, pero el formato de video cuenta para la asignación de almacenamiento de Google Photos.

No sabemos si Google convertirá las fotos ya almacenadas en Fotos de HEIC / HEIF a JPG y luego esencialmente contará para el almacenamiento si las personas ya se han aprovechado. Tampoco está claro si la solución se dirigirá a todos los dispositivos que pueden usar el formato de archivo.

Google ya ha bloqueado los formatos de archivos de video no compatibles de Google Photos para evitar el abuso de la plataforma de almacenamiento gratuito, por lo que técnicamente esto no es nada nuevo. Dicho esto, todavía es decepcionante que esto fuera incluso un problema para empezar.

Fuente 9to5Google

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.