PC Games Hardware DP501 M

Se despide Plusdede, la plataforma de vídeo y series online que cierra después de un hackeo y una legislación cada vez más dura en España.

La plataforma para poder disfrutar online de películas y series de manera gratuita Plusdede ha lanzado un aviso en su página web del cierre de la plataforma esta misma semana. En la página principal de la plataforma encontramos un comunicado muy escueto donde no se dan detalles sobre el cierre de la página, solamente indican que se han visto obligados a tomar esta decisión: ‘Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana’

Cierra Plusdede, una de las plataformas de visionado online de series y películas más importantes.

Adicionalmente los administradores han puesto a disposición de los usuarios todo el contenido que se albergaba en el portal para que la gente lo descargue de maneta completa antes de que desaparezca. Esperan desde la plataforma que alguien coja el relevo y desarrolle un nuevo portal con la misma temática: ‘Podéis clicar aquí para bajaros vuestras series, pelis y capítulos, y esperar a que alguien coja el relevo y permita importar estos datos. Gracias por la comprensión’

Plusdede cierre - #Ripdede: Plusdede cierra puertas sin ofrecer datos del cierre

Plusdede es la heredera de la plataforma Pordede que sufrió un importante hackeo a mediados del pasado año donde se robó toda la información de los diferentes usuarios de la plataforma que se ha sumado a una estricta legislación en España que ha puesto la cosa muy difícil a la página. Sumamos a esto que Google y Apple retiraron la aplicación de sus tiendas digitales para Android e iOS.

Los administradores de la plataforma también se han visto salpicados por su comportamiento poco ético con los usuarios donde los propietarios generaban una gran cantidad de dinero por la publicidad y además instalaron el minero CoinHive que les generaba aún más dinero.

LEER MÁS
Entra en vigor el canon digital, así que, todos a descargar películas y series, que ya es 'legal'

Plusdede era la pagina 93 más visitada en España y ocupaba el puesto 2911 a nivel mundial. Cabe destacar que son cada vez más los usuarios que optan por Netflix en vez de descargar contenido porque es más rápido, sin publicidad y el coste compensa ya que la plataforma de vídeo tiene una cantidad de contenido brutal.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.