HardwareNoticias

AMD también desarrolla un programa de partner, que intenta imitar al creado por NVIDIA

Especie de contraataque por parte de AMD, quien lanza un programa similar al desarrollado por NVIDIA y denominado NVIDIA GeForce Partner Program, aunque ya veremos si surte el mismo efecto.

Hace un rato hablábamos de que ASUS había presentado la nueva familia de tarjetas gráficas AREZ, la cual será exclusiva para las GPU de AMD, después de firmar el NVIDIA GeForce Partner Program, al que también se han sumado MSI y Gigabyte. Las tres marcas han mostrado repetidas veces el descontento con AMD, por no mandar a tiempo las GPU Vega, para desarrollar modelos personalizados y mandar tres modelos de GPU, uno incluso con diferencia de altura entre la HBM2 y la GPU. Cuando se les ha puesto a tiro, han optado por aparcar las soluciones de AMD (rendimiento aparte).

ASUS, por su parte, reservara las Republic of Gamers para NVIDIA y todo apunta que las MSI Gaming y Gigabyte Aorus también serán exclusivas para NVIDIA, aunque aún no se sabe de manera oficial y no hay datos de cómo se llamaran las nuevas familias exclusivas de AMD. Las gráficas de ASUS solamente cambian de nombre, nada más, ya que la calidad de las PCB y los disipadores seguirá siendo la misma, así que es una pegatina y poco más.

La respuesta de AMD ha sido publicar un sistema de contrapartida, un programa similar al de NVIDIA, pero menos atractivo. Siendo realistas, Pascal está muy por encima de Polaris y Vega tampoco es que este precisamente cerca de Pascal, ni tan siquiera en precio, ya que se venden GPU con un precio altísimo y rindiendo menos que soluciones de similar precio de NVIDIA. El problema de AMD no es el GPP de NVIDIA, el problema de AMD es que no tiene nada competitivo en el mercado y últimamente están más por tratar de sacar cualquier cosa para hacer ruido y poco más. Las RX 600 Series apuntan a ser Vega en 12nm, porque Vega en 7nm será solo para el segmento profesional y hasta finales de 2019 no veremos Navi en 7nm. Demasiado tiempo y en 2020 entra Intel en el juego o eso parece.

Radeon RX Graphics: La elección de un jugador por Scott Herkelman

Nuestro orgulloso pasatiempo de los juegos para PC se basa en la idea de la libertad. Libertad de elegir cómo jugar el juego, qué hacer y cuándo hacerlo. Y específicamente, en qué jugarlo. Los juegos de PC tienen una larga y orgullosa tradición de elección. Ya sea que ensamble y actualice sus propios PCs con el paso del tiempo, o compre plataformas pre-ensambladas después de haber personalizado cada detalle online, usted sabe que lo que está en juego es su propia creación en función de su libertad para elegir los componentes que usted quiere usar. La libertad de elección es un elemento básico de los jugadores de PC.

En las próximas semanas, verás a nuestros socios lanzar nuevas marcas para un producto AMD Radeon. AMD se compromete a reactivar esta libertad de elección cuando los jugadores elijan una tarjeta gráfica AMD Radeon RX. Estas marcas compartirán los mismos valores de sinceridad, innovación e inclusividad que la mayoría de los jugadores se toman en serio. La libertad de decirles a los demás en la industria que no estarán encerrados en la elección de soluciones patentadas que vienen incluidas con “impuestos a los jugadores” solo para disfrutar de excelentes experiencias a las que deberían tener derecho. La libertad de apoyar a una marca que trabaja activamente para avanzar en el arte y la ciencia de los juegos de PC mientras expande su alcance.

Los valores clave que ofrecerán las marcas que ofrecen productos AMD Radeon son:

  • Una dedicación a la innovación abierta: AMD trabaja incansablemente para promover los juegos de PC a través de una estrecha colaboración con organismos de estándares de hardware, API y desarrolladores de juegos, haciendo que nuestras tecnologías estén disponibles para todos para ayudar a la industria. A través de nuestra colaboración con JEDEC en los estándares de memoria como HBM y HBM2, Microsoft en DirectX y Khronos en Vulkan, y a través de la iniciativa GPUOpen, donde brindamos acceso a una colección completa de efectos visuales, herramientas de productividad y otro contenido sin coste alguno, volvemos a reactivar la industria en beneficio de los jugadores.
  • Compromiso de transparencia real a través de los estándares de la industria: A través de estándares industriales como la tecnología FreeSync de AMD, proporcionamos tecnologías que mejoran significativamente la experiencia de los jugadores, permitiendo a los socios adoptarlos sin coste para los consumidores, en lugar de penalizar a los jugadores con tecnología patentada “impuestos” y limitando su elección en cuanto a monitores.
  • Asociaciones reales con consistencia real: Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros socios para que nuestros clientes tengan las mejores tecnologías y productos gaming de alta calidad y alto rendimiento disponibles en AMD. No hay políticas anti-jugador / anti-competitiva adjuntas.
  • Expansión del ecosistema de juegos para PC: Creamos tecnologías de desarrollo abiertas y gratuitas para los juegos que permiten la creación de unos juegos inmersivos de próxima generación tanto en PC como en consolas. Estos esfuerzos han dado lugar a avances como la adopción de AMD FreeSync en televisores para Xbox One S o X, la integración de características y tecnologías de arquitectura “Vega” en Far Cry 5 sin penalizar a la competencia, y la inclusión de innovaciones de AMD de código abierto en la API Vulkan que los desarrolladores de juegos pueden adoptar libremente.

 

Nos comprometemos a poner tarjetas gráficas premium de alto rendimiento en manos de la mayor cantidad posible de jugadores y brindarles a nuestros socios el apoyo que necesitan sin condiciones anticompetitivas. Con el apoyo de nuestros socios adicionales que impulsan la marca AMD Radeon RX, seguimos impulsando la industria de forma abierta, transparente y sin restricciones para que los jugadores tengan acceso a las mejores tecnologías inmersivas, API y experiencias.

Creemos que la libertad de elección en los juegos de PC no es un privilegio. Es un derecho.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.