Internet

Samuel L Jackson será la voz del asistente Alexa

Samuel L Jackson será la voz del asistente virtual Alexa. Amazon ha confirmado su colaboración junto a la de otros actores para paquetes de voz.

Los usuarios de Amazon Alexa podrán escuchar la voz de la estrella Samuel L Jackson en sus salas de estar más adelante este año, gracias a un motor neuronal de texto a voz, dijo el vicepresidente de Amazon, David Limp, durante un evento del miércoles. La tecnología tiene la capacidad de adoptar las voces de figuras públicas, con su consentimiento, mediante la utilización de grabaciones que las estrellas ofrecen como base para frases adicionales generadas por ordenador.

La leyenda de Hollywood Samuel L. Jackson está aquí para añadir algo de diversión a su experiencia Alexa. Simplemente pregúntale y Sam te dará el tiempo, reproducirá tu música favorita, contará chistes y más” dice la web de Amazon.

La estrella de Hollywood llega a tu asistente de voz

Habilitar la voz reconocible de Jackson no es gratis. Amazon dice que el precio inicial es de 99 centavos y el precio regular será de 4,99 dólares. No dio una fecha para cuando la función estará disponible.

Para obtener la voz, los usuarios simplemente tendrán que decir: “Alexa, preséntame a Samuel L Jackson” y decidir si les gustaría la versión explícita o limpia. El actor es conocido por, entre otras cosas, decir una ingente cantidad de tacos, algo en lo que Estados Unidos es más puritano que España.

Las voces de otras celebridades pronto estarán disponibles también. A las estrellas se les paga por sus semejanzas el uso y similitud de su voz y no está claro si el precio será el mismo para todas las estrellas.

LEER MÁS
Un MICROONDAS y otros siete dispositivos integraran Alexa, el asistente de voz de Amazon

Esto es algo relativamente nuevo en Estados Unidos, pero en Japón se hacen cosas similares. Es común que varios actores, tanto de series como de voz para animación, presten sus voces para diversos productos. Los más llamativos son el uso de voces para GPS de los coches, que es un sector muy importante en el país.

Fuente CNN

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar