Internet

Netflix lanzará un plan más barato solamente para móviles en India

Netflix ha presentando un nuevo plan de pago más económico en India solamente para smartphones. Es una respuesta a un crecimiento que no es suficiente para la compañía a largo plazo.

A pesar de que Netflix sigue siendo el rey en el contenido en streaming de pago, sus accionistas no están precisamente contentos ya que no consiguen los beneficios esperados. La compañía ha visto cómo su número de usuarios se ha reducido en Estados Unidos y que aunque tiene ingresos récord, sis beneficios han caído de forma alarmante, mayormente porque no consiguen muchos nuevos usuarios de pago.

Un plan más barato solamente para smartphones

La alta inversión en contenidos propios ha causado que los beneficios cayeran y las acciones perdieran hasta un 10% de su valor, eso unido a que muchos usuarios han dejado de renovar sus suscripciones por las constantes subidas de precio de los planes. Ahora quieren intentar recuperar a algunos de ellos junto  con un intento de entrar en países como India, que a pesar de tener más de mil millones de personas, los ingresos son muy bajos. Para esa gente está el nuevo plan de Netflix, que permite acceder al catálogo de Netflix, aunque solamente desde móvil y a 480p.

No hay datos de la fecha ni el precio final, pero es de esperar que solamente deje a una persona a la vez y no se contemplen planes familiares. Ahora mismo Netflix tiene 151 millones de usuarios, pero para Netflix no es suficiente ya que a partir de finales de este año la competencia en servicios de vídeo bajo demanda aumentará. Ellos mismos aseguran que muchos clientes pueden pagar varios servicios a la vez, pero una gran cantidad de ellos no y que el ritmo actual de producciones propias es muy caro, dependiendo mucho de que la gente de India se suscriba de forma masiva.

LEER MÁS
GitHub sufre un nuevo ataque DDoS, que establece un nuevo record

Son consciente de que la gente hace de todo para no pagar el servicio o en todo caso tenerlo más barato, con lo que no creo que tarden en salir intentos de gente que quiera ver las series al menos precio posible y busque alguna forma de usar VPN para este nuevo plan. La gran pregunta es si Netflix hará algo contra esta gente que sabe identificar perfectamente y si se le cortará el acceso.

Fuente TechCrunch

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar