Internet

Satya Nadella, CEO de Microsoft, opina que trabajar desde casa tiene riesgos psicosociales importantes

Estos días debido al coronavirus estamos aprendiendo una nueva manera en la que vivir y relacionarnos. Tener que quedarnos en casa tiene partes buenas, pero también muchas partes negativas. Satya Nadella, CEO de Microsoft ha hablado al respecto trabajar desde casa, una práctica que ha aumentado estos días. Ha hecho especial hincapié en los aspectos negativos de esta práctica, concretamente para la salud mental y la interacción social.

Durante una entrevista al New York Time ha hablado bastante sobre el trabajo desde casa, una práctica que ha crecido obligatoriamente. Cabe destacar que Microsoft es pionera en la implementación del trabajo desde casa para gran parte de sus trabajadores. Nadella destaca que realizar este cambio de modelo laboral seria “reemplazar un dogma con otro dogma”

Rebajas
Windows 10 Pro Clave de activación de la versión completa de 32 y 64 bits + Softwareworld - Next Generation
  • La clave del producto será enviado por correo y por correo electrónico.
  • No icnluye ningun medio digital

Trabajar desde casa tiene riesgos, explica el CEO de Microsoft

Algunas empresas tecnológicas ya estan ofreciendo la posibilidad de seguir trabajando desde casa tras el confinamiento. Twitter o Square han sido algunas de las primeras en ofrecer esta posibilidad a los empleados. Una práctica, el trabajar desde casa, sencilla gracias a herramientas como Slack, Trello, Zoom y otras herramientas.

Nadella ha querido destacar que trabajar en una oficina u otro espacio es fundamental para la interacción social: “Lo que echo de menos es que cuando entras en una reunión física, estás hablando con la persona que está a tu lado, eres capaz de conectarte con ella durante los dos minutos anteriores y posteriores.”

LEER MÁS
Instagram bloqueará los hashtags que apoyen el movimiento antivacunas

La posibilidad de trabajar desde casa de manera continuada, según el CEO de Microsoft, tiene aspectos preocupantes:

¿Qué aspecto tiene el agotamiento?

¿Qué aspecto tiene la salud mental?

¿Cómo es la conectividad y la construcción de la comunidad?

Una de las cosas que siento es, hey, tal vez estamos quemando parte del capital social que construimos en esta fase en la que todos estamos trabajando a distancia.

¿Cuál es la medida para eso?

Evidentemente trabajar desde casa supone una serie de riesgos psicosociales y también ergonómicos importantes. Lo ideal posiblemente sea una fórmula mixta, trabajar unos días desde casa y otros días en la oficina. Y es que la relación con los compañeros y las reuniones físicas es importante.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba