Internet

Amazon recomienda al gobierno estadounidense un portal web que permitiría a la empresa generar beneficios multimillonarios

La firma estadounidense Amazon le explica al Gobierno de Estados Unidos como crear un portal que reportaría a la empresa miles de millones de dólares.

Curiosa noticia la que ha revelado el medio estadounidense The Guardian. Según este medio ejecutivos de Amazon le aconsejaron al Gobierno de Donald Trump la creación de una tienda digital que generaría miles de millones de dólares de benéficos para la compañía de Jeff Bezos. Esta permitirá al titan de las ventas digitales suministrar al gobierno estadounidense todo el material administrativo. Concretamente vendería papel, clips, bolígrafos, sillas y en general, cualquier cosa para la oficina.

Amazon y su web para forrarse gracias al Gobierno de Estados Unidos

Una serie de correos electrónicos descubiertos por The Guardian revelan el plan. Estos cuentan con conversaciones con Anne Rung, una de los altos cargos de Amazon y un mandatario de la Autoridad de Servicios del Gobierno. Se habla en los correos de una estrategia que debería seguir la Administración Trump. Se les explica cómo crear esta página web y la manera de hacerlo de manera adecuada.

Dicho acuerdo entre la compañía de Bezos y el gobierno estadounidense mostraría la connivencia entre ambos. Trump desde que ha llegado al poder públicamente ha mostrado su malestar con el gigante de las ventas en internet. Esto en público, pero en privado se puede ver como intentan generar aún más ingresos en connivencia con el gobierno.

Aún no se ha especificado qué compañías tendrán la misión de desarrollar el portar de ventas del Gobierno de Estados Unidos. Amazon desde luego se ha generado una importante ventaja que le permitiría tener unas ganancias multimillonarias. Tendría prácticamente el monopolio del mercado de los productos de oficina de gobierno yanqui. La administración en productos ofimáticos la friolera de 53.000 millones de dólares.

Veremos cómo termina todo esto y también veremos si esto es legal, ya que hay ciertos aspectos bastante grises en esto.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.