Tesla y Amazon son las empresas más peligrosas de Estados Unidos para trabajar
Informe del Consejo Nacional de Seguridad Laboral de Estados Unidos, establece que Amazon y Tesla son dos de las empresas más peligrosas en las que trabajar actualmente en el pais.
Dos de las compañías más importantes y más reconocidas a nivel internacional son Amazon y Tesla. Ambas compañías son reconocidas por ser compañías punteras a nivel tecnológico y tienen un gran valor de mercado. Pero eso en esta ocasión va a quedar de lado, ya que dos de las compañías estadounidenses más importantes del mundo tecnológico, tienen importantes problemas de seguridad para los trabajadores. El Consejo Nacional de Seguridad Laboral de Estados Unidos ha publicado un informe donde explican cuáles son los sitios más peligrosos para trabajar en Estados Unidos y en la lista están Tesla y Amazon.
La lista contiene un total de doce grandes compañías que operan en Estados Unidos y que se han considerado como las más peligrosas, debido a la gran cantidad de accidentes que sufren los trabajadores y las graves consecuencias que tienen. También se tiene en cuenta la exposición a riesgos innecesarios, aunque también se han considerado las iniciativas de las compañías para mejorar las condiciones laborales.
Este informe indica que Amazon está en esta lista debido a diversos factores, entre ellos, siete accidentes mortales de los trabajadores de la compañía desde 2013, en algunas de las plantas de la compañía. El problema reside en las agresivas condiciones laborales de la compañía de Jeff Bezos, la cual incluso sigue a los trabajadores en los momentos en los que los trabajadores están en sus ratos de descanso. Tesla, por otro lado, está en esta lista por su elevadísimo número de accidentes, registrándose un aumento del 31% con respecto a otras compañías del mismo sector.
Hasta el momento, la reacción ha sido bastante dispar. Tesla ha respondido al informe mediante un comunicado en el cual han indicado que son conscientes del problema y que han empezado a realizar estudios y mejoras significativos, para solucionar el problema, buscando hacer el entorno de trabajo mucho más seguro. Amazon de momento no ha dicho absolutamente nada y parece bastante poco probable que se dé un cambio.
Fuente: engadget