Internet

GDC 2020 se aplaza para después del verano por el coronavirus

El coronavirus está generando importantes problemas a nivel socio-sanitario y también el cierre de las fronteras chinas. Además, se están cancelando o posponiendo eventos multitudinarios en todo el mundo. El último ha sido la Game Developer Conference o GDC de este año, que se ha aplazado para después del verano. Dicho evento ha sido pospuesto, básicamente, porque Electronic Arts, Facebook y Microsoft cancelaron su asistencia.

Hace unas semanas se canceló el Mobile World Congress 2020 por precisamente esto, la gran cantidad de empresas que decidieron no asistir. Parece que la preocupación por el coronavirus es creciente y más desde que Italia registrará una gran cantidad de contagios. Los eventos deportivos en Italia se hacen a puerta cerrada, para tratar de controlar el contagio.

GDC 2020 para después del verano

Ante la expansión del coronavirus reciente, los desarrolladores del evento GDC 2020 han decidido aplazar el evento. Solo será unos meses, ya que aparentemente se celebrará después del verano, sin fecha concreta.

Recordar que el evento que se celebra todos los años en San Francisco, estaba previsto para ser celebrado entre el 16 y el 18 de marzo. Antes de que se iniciaran las cancelaciones, ya se estaba hablando sobre una posible cancelación de este evento. Que grandes compañías como Microsoft o Facebook, entre otras, anunciaron que no asistirán, ha sido el motivo final.

De momento no hay muchos datos sobre la celebración del evento tras el verano y las compañías que asistirán al evento. Suponemos que tal y como vaya avanzando la cosa, tendremos más datos al respecto.

LEER MÁS
Plex nos permite ver películas y series sin pagar pero con publicidad

Parece seguro que no será el último evento en aplazarse o cancelarse debido al coronavirus. Actualmente parece complicado realizar estos eventos, por el riesgo de propagación de esta enfermedad. Cabe destacar que la mortalidad es menor que la gripe común, por lo que tampoco hay que perder la cabeza por esto.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba