Ir a la barra de herramientas
Internet

Trovo Live de Tencent quiere quedarse el sitio dejado por Mixer

Hace unos días y sin previo aviso Microsoft indicaba que en un mes cerraría la plataforma Mixer. Todos los streamers se podían pasar a la plataforma de Facebook Gaming, si así lo deseaban. Por otro lado, Tencent está trabajando silenciosamente en impulsar la plataforma que quiere competir con Twitch. La plataforma de nombre Trovo Live está en fase beta con importantes incentivos.

Trovo Live actualmente ofrece un pago único de 100 dólares a todos los streamers que consigan 100 seguidores. La verdad es que es una oferta muy llamativa y que seguro que más de uno la usa como impulso para iniciar su canal. Destacar que recientemente se han inyectado 30 millones de dólares para impulsar la plataforma.

AUKEY Webcam 1080P Full HD con Micrófono Estéreo, Cámara Web para Video Chat y Grabación, Compatible con Windows, Mac y Android (negro)
  • 1080P DEFINICIÓN ALTA: Censor de imagen CMOS de 1/2,9 " proporciona una calidad excelente de video de 1080p. Y ofrece video nítido y fluido para las videollamadas y grabaciones, con buen rendimiento incluso en habitaciones con poca luz (iluminación mínima de ≤5 lux)
  • MICRÓFONO ESTÉREO INCORPORADOS: Dual Micrófonos Digital garantizan un audio natural y cristalino mientras reducen el ruido del fondo en gran medida
  • PLUG & PLAY: Gracias al Clase del USB Dispositivo de Video (UVC) no hay controladores o software para instalar, solo conéctelo y juegue, es una parte perfecta para su computadora. Compatible con Windows XP / 2000/2003 / Vista / 7/8/10, Mac OS 10.6 y Android 5.0 o superior, funciona con Smart TV, Android TV Box, Skype, MSN, FaceTime, Facebook Messenger, Youtube, Yahoo Messenger etc.
  • DISEÑO DE USO-FÁCIL: Clip esta cámara de forma conveniente en los monitores de computadora de pantalla-plana y las pantallas de ordenador portátil o páratelo en los escritorios y otras superficies planas
  • CONTENIDOS DEL PAQUETE: AUKEY PC-LM1E1080p Webcam, Manual Usuario, 24 Meses de garantía de reemplazo del producto con servicio amitoso al cliente

Plataforma Trovo Live está siendo impulsada por Tencent

El hecho de que Tencent sea un patrocinador de muchos de los smartphones gaming es definitivamente una gran ventaja, ya que gestionan la mayoría de los juegos móviles más competitivos del mundo. Bobby Plays, un creador de contenidos de juegos con cerca de 450.000 suscriptores en YouTube

LEER MÁS
Burger King invade streams en Twitch abusando de las donaciones

La plataforma Trovo Live de momento está en fase beta y la cantidad de audiencia es bastante pobre. Dentro de la plataforma destacan los juegos CoD: Mobile y PUBG Mobile desarrollados por la propia Tendent. Otros juegos como Fortnite, Valortan o CoD: Warzone son otros de los títulos que se pueden ver.

Respecto a los términos de servicio de Trovo, se indica que son “un afiliado de Tencent Holdings Limited”. Destacar que la dirección física de Trovo es la misma que la de Tencent en Estados Unidos. Trovo parece estar buscando quedarse con el espacio dejado por Mixer, quedando por debajo de Twitch y Facebook Gaming.

No sabemos si Trovo terminará triunfando, pero Tencent tiene dinero y parece tener interés en el mercado de streaming de contenidos. Competir con Amazon (propietaria de Twitch) y Facebook Gaming no será para nada sencillo.

Fuente: PCGN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba