Internet

Donald Trump quiere que Facebook y Twitter sean más parciales hacía él

La última salida del tiesto por parte de Donald Trump es lanzar una orden ejecutiva para que Twitter y Facebook ‘trabajen’ a su favor.

Hace unos días Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, acusaba a los videojuegos de los tiroteos en su país. Algo que ha desatado una ola de reproches, desprecios y críticas importantes en todo el mundo. Pero además de las declaraciones, es aficionado a soltar en Twitter sus locuras. Considera Trump que estas redes sociales tienen algunos fallos importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con la imparcialidad.

Trump considera que el fallo de Facebook y Twitter, es que no son parciales en su favor. La idea que ha tenido para controlar la red social es lanzar una orden ejecutiva para solucionarlo. Muchas veces ha acusado a los medios de comunicación que le critican y destapan la verdad, de lanzar noticias falsas.

Ahora Trump quiere controlar Facebook y Twitter

La administración Trump buscaría con esta orden ejecutiva eliminar el ‘sesgo anticonservador’ de las empresas tecnológicas. Busca que las redes sociales sean parciales a su favor a toda costa. Esta orden presidencial es una directiva de alto rango. Lo cierto es que no será de inmediata aplicación y cumplimiento, debido a que antes debe ser revisada judicialmente. Se debe ratificar que la orden es realmente constitucional.

Claramente Trump quiere manipular y sesgar la información a su completo favor. Pero es que durante los últimos años tanto republicanos como demócratas han afirmado que las redes sociales afectan a las elecciones. Siempre alegan que los algoritmos de Facebook, Twitter y Google afectan a los resultados electorales, alegando que benefician al adversario.

Y es que los políticos no entienden que las redes sociales no tienen nada que ver con los resultados. Son solo ellos los responsables de ganar o perder las elecciones. La gente vota según sus creencias y muchos votan según la incompetencia o las promesas que terminara incumpliendo el político de turno.

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.