Nuevo cambio en YouTube, en este caso modificara como cambia la manera de mostrar el número de suscriptores, afectando a webs de terceros.

Los creadores de contenidos de YouTube siempre se queja del doble rasero de la red social. Esta plataforma prácticamente ignora a los nuevos creadores y solo les hace caso si llegan a los 100K suscriptores. Si tienen millones de suscriptores prácticamente tienen vía libre para hacer lo que quieran. Pues bien, YouTube cambiara en septiembre la manera en que se muestran los suscriptores.

Según la cuenta de YouTube en Twitter, la decisión de abreviar la cifra de suscriptores se hace para rebajar la presión de los creadores. Ahora si tenemos 1 234 567 millones de suscriptores, solamente se mostrara la cifra de 1.23M. Un cambio que llegó en mayo pero de la que acaban de dar detalles.

YouTube recortara la manera en que se muestran los suscriptores

Cuando se cambiaron las miniaturas, aumentando su tamaño, la plataforma ya recibió muchas críticas. Para calmar a los creadores de contenido, YouTube ha dicho que se podrán ver las estadísticas como siempre en YouTube Analytics y YouTube Studio. Así que la medida de la plataforma nadie sabe en que ayudara a los creadores de contenido.

Dicho cambio sí que afectara a las páginas de terceros que rastrean las estadísticas, como puede ser Social Blade. El cambio afectara a la API de YouTube Data, que se actualizara con esta abreviatura en los datos.

LEER MÁS
Nuevo fallo de seguridad de Facebook, expone conversaciones privadas en los muros de 14 millones de usuarios

“YouTube anunció que introducirán el conteo de suscriptores abreviado en septiembre. Aunque no estamos felices con que ellos sigan esta ruta, adaptaremos nuestro sitio para dar soporte a este cambio para seguir brindándote información”

Parece que no hay manera de que la plataforma tome una decisión acertada. Estaría bien que la plataforma fuera igual para todos los creadores de contenido, sin privilegios. Hemos visto como alguna vez han eliminado un canal grande y a las horas lo han restaurado. Se supone que en la plataforma no se puede incitar al odio y la violencia, pero hay canales con millones de suscriptores que lo hacen sistemáticos. En fin, Google y sus políticas absurdas.


Fuente: Engadget

Share.

About Author