Ir a la barra de herramientas
Internet

Wing, subsidiaria de Google, consigue el primer permiso en Estados Unidos para envíos comerciales por dron

Alphabet consigue la primera licencia comercial para el envío de paquetería por dron en Estados Unidos. Se espera que sea un sector con gran demanda debido al bajo peso de muchos pedidos de tecnología y a su escalabilidad y automatización.

Finalmente estamos a las puertas de los envíos por dron, el considerado siguiente hito de la logística. Ya hay casos de envíos por dron en el mundo, por ejemplo en Ruanda hay envíos de sangre a hospitales por dron, pero son envíos privados y no envíos de paquetería. Ahora Wing, subsidiaria de Aplhabet, tiene el permiso para hacer estos envíos con drones, algo que le pone en la cabeza en la carrera legislativa.

Wing lleva años con pruebas de drones autónomos para el envío de paquetes, un sector hecho popular por un vídeo de Amazon que muchos consideraron una broma. El tiempo ha pasado y los inversores consideran que esto puede cambiar de forma notable cómo se hacen compras. En el caso de automatizarlo se conseguirían acelerar el envío de paquetería en grandes urbes en la mayoría de compras online.

Wing ya tiene permiso para enviar paquetes por dron

Wing se formó en 2014 y cuenta con permisos para pruebas en desde 2016, con 70.000 vuelos de prueba y 3.000 envíos en Australia. A ello se le suman futuros proyectos de prueba en Finlandia, pero en todos sitios donde quiera operar tendrá que pasar por agujeros legales.

El programa para Estados Unidos se espera a finales de año, donde tendrá que colaborar con el gobierno para dar datos de sus vuelos. Se espera que la información de este tipo de proyectos se vigile especialmente por reguladores de todo el mundo para ver si deciden aceptar estos proyectos en sus países.  Por el momento solamente está disponible en un par de condados del Estado de Virginia a la espera de ir expandiéndose poco a poco.

LEER MÁS
Google ha descatalogado los Chromecast Audio

Fuente Engadget

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba