Ir a la barra de herramientas
Internet

Google prepara envíos por dron en Estados Unidos

Wing, subsidiaria de Alphabet, prepara envíos por dron a clientes reales. Será en la ciudad de Christiansburg, en el estado de Virginia y en condiciones controladas.

Alphabet, empresa matriz de Google, ya prepara a Wing, su empresa de envíos por dron, para envíos en Estados Unidos. Wing ha comenzado a hacer entregas por dron a hogares en los Estados Unidos por primera vez. Durante un programa piloto en Christiansburg, Virginia, los drones entregarán paquetes de FedEx, Walgreens y el minorista local Sugar Magnolia, que incluyen medicamentos, refrescos y artículos de regalo. Alphabet dice que es el primer servicio comercial de entrega de drones a hogares en el país. Lo cual es cierto, pues el resto de programas aún están en fase de pruebas y aquí tienen la primera licencia que se usa para fies comerciales.

La Administración Federal de Aviación ha otorgado a Wing un Certificado de Aerolínea ampliado. Tiene permiso para permitir que múltiples pilotos supervisen múltiples aviones no tripulados que realizan entregas comerciales simultáneamente al público en general. UPS también recibió la certificación de la FAA para entregas comerciales este mes, pero por ahora se mantendrá en los hospitales y campus médicos con envíos privados.

La subsidiaria de Alphabet, Wing, empezara a utilizar drones para repartir paqueteria

Primeros envíos comerciales por dron en Estados Unidos

La gente en Christiansburg puede pedir productos de Walgreens o Sugar Magnolia a través de la aplicación Wing, y un dron dejará su pedido en un lugar predeterminado en su patio o entrada. También pueden optar por recibir envíos de FedEx Express por drones. La prueba sigue a otros proyectos piloto de Wing en Australia y Finlandia.

Los envíos por dron de Google pueden suponer una revolución en los envíos. Una gran parte de los envíos caben en los límites de peso de un dron. El poder automatizarlo daría una flexibilidad y reducción de coste brutal, con envíos más rápidos para el cliente. Es normal que toda gran empresa con envíos y logística quiera entrar de forma seria. El primero en tener un programa completo y serio se puede hacer de oro y asentar una gran cuota de mercado antes que haya competidores y Wing lleva la delantera. Queda por ver si la experiencia es positiva y, sobre todo, escalable a grandes ciudades.

LEER MÁS
Google recomienda series y películas a los usuarios de Latinoamérica

Fuente Engadget

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba