Ataque de YouTube a los creadores de contenido que publicitan sus canales de Twitch, denunciado en este caso por parte de Linus Tech Tips.

Muchos creadores de contenidos están cansados de las políticas de YouTube, que van dando bandazos y además, se quejan de los ingresos, que se han visto reducidos en más de un 70%. Debemos tener en cuenta que alrededor de YouTube se ha creado una burbuja muy importante. Ante esta problemática, muchos se han ido a Twitch, una plataforma que paga mucho más y es más ‘sencilla’ de usar, ya que son directos y no hace falta edición. Ahora, la guerra entre las dos plataformas se recrudece.

YouTube a por quien patrocine su canal de Twitch en la plataforma.

Son varios los creadores de contenidos quienes han dado la voz de alarma de un nuevo algoritmo que detecta si promocionamos nuestro canal de Twitch, tomando medidas.

Quien ha dado la voz de alarma, es Linus Tech Tips, el canal tecnológico más importante del mundo. Recientemente, han empezado a crear contenido en Twitch, creando un programa en directo, donde se habla de hardware y nuevas tecnologías.

Lógicamente, Linus utiliza su canal, donde tiene cientos de vídeos con millones de reproducciones, para comentar que tiene su canal en Twitch y que hacen este programa. Vamos, lo que es redirigir tráfico. Lo que no sabían ellos y nadie, es que YouTube no está muy contento con el tema e incluso, poniendo barreras.

Pues bien, la primera consecuencia ha sido un strike y la supresión de parte de su contenido. Concretamente, la plataforma ha borrado el vídeo donde promocionan ‘The WAN Show’. La explicación de la plataforma, son surrealistas, alegando que se han incumplido sus términos de servicio. Precedente problemático, porque nosotros redirigimos a la web y nuestras redes sociales. ¿Esto también contradice los términos de la plataforma?

Evidentemente, las Linus se ha quejado a la plataforma y esta ha respondido de manera mecánica, con mucha corrección, como siempre:

‘Por supuesto que puedes subir vídeos donde promuevas o insertes un enlace a Twitch. No estamos forzando ninguna nueva norma. Tal y como dicen nuestras políticas si el propósito del contenido principal es redirigir a la gente fuera de Youtube, esto puede ser considerado una violación de nuestras políticas de spam’

youtube twitch linus tech tips YouTube empieza a BORRAR VÍDEOS si se promociona el canal de Twitch

¿El blockchain solucionara el problema?

Existen varias plataformas que buscan captar a estos creadores de contenido, aportando criptomonedas como pago. Los ingresos se obtienen por los likes y por visualizaciones, pero aún no se presentan como solución real, ya que las criptomonedas están en una fase inicial.

Si bien hay soluciones que generan o pueden generar buenos ingresos, se requiere que muchos usuarios se integren en este mercado y que apuesten por estas plataformas, algo complicado, por el gran desconocimiento de los usuarios y también de los creadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

1 comentario

Dejar una Respuesta