Ir a la barra de herramientas
Internet

YouTube podrá cerrar un canal si este genera pocos o ningún ingreso

Nuevo cambio en los “Términos y Condiciones” de YouTube permitiría cerrar canales que no generen ingresos o que generen muy pocos ingresos.

El entretenimiento libre y abierto podría tener los días contados, al menos parcialmente. Google cuenta con YouTube, la plataforma de vídeo más importante del mundo a la que se suben miles de horas de contenido cada segundo. Sus políticas son lamentables y solo afectan según el número de suscriptores que tienen. Ahora, para rematarlo, han modificado los “Términos y Condiciones” para hacerla más restrictiva.

Parece ser que YouTube modificara los “Términos y Condiciones” el próximo mes con la enésima polémica. ¿Cuál es la polémica? “YouTube puede eliminar tu acceso, o el acceso de tu cuenta de Google a todos o parte de los Servicios si YouTube cree, en su sola discreción, que la provisión del servicio para usted ya no es comercialmente viable”

Google modifica los “Términos y Condiciones” de YouTube con polémica

La traducción más aproximada es que si tu contenido no genera nada, pueden borrar tu canal. Ahora literalmente ya no sea necesario que infrinjas ciertas prerrogativas, como la de contenido violento, pornográfico o similares. Simplemente si tu canal no genera dinero o genera muy poco, te lo cerraran y a otra cosa.

Ciertamente el texto es tan ambiguo que puede significar una gran cantidad de cosas. Se entiende que si un canal no genera dinero o genera muy poco podrían cerrarlo. Pero parece más enfocado a los canales que suben cortes de otro contenido y no lo monetizan. Y esto con canales de YouTube como el de Dalas que se pasa el día insultando y vejando a otras personas, sin que le pase absolutamente nada.

Unos cambios que entraran en vigor el próximo 10 de diciembre y que llegan con polémica. Deberemos esperar a posibles aclaraciones de YouTube, porque abre la puerta a una dictadura importante. ¿Cuánto es el mínimo que debo generar? ¿No puedo tener un canal libre, sin monetización si no quiero?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar